Libros que no muerden: Savater, Pérez-Reverte, la economía y sus negocios
A pleno con La Feria del Libro, en DiarioVeloz.com te recomendamos cuatro que no podés dejar de comprarte.
mcasasdinardo@diarioveloz.com
@MCasasDiNardo
Una guía turística y literaria con el gran Savater, la increíble prosa del español Pérez-Reverte y volviendo más a tierra, qué hacer con nuestro dinero (Tomás Bulat) y cómo desenvolvernos para lograr buenos negocios (Edith Cortelezzi).
Economía descubierta, Tomas Bulat (Ediciones B – 264 páginas)
Seguro no será un bestseller ni el libro que quedará en la historia de la literatura, pero sin duda, Tomás Bulat escribió lo que todos necesitamos saber hoy. Qué hacer dentro de una economía imprevisible, tanto en lo micro como en lo macro. Así, con un lenguaje claro y preciso, este periodista y economista, nos despeja un camino que por peligroso e ignorado, muchas veces paraliza al consumidor. Entendidos los conceptos como "fondos buitres", el paradigma dólar, cuándo solicitar un crédito y la inflación argentina, quien haya leído estas páginas, encarará de forma distinta sus nuevos sueldos. Un libro para hoy, mañana y pasado; aunque el ABC de la economía que nos despliega en este trabajo, nos sirva de por vida.
Buenos modales - Mejores negocios, de Edith Cortelezzi (Grijalbo – 232 páginas)
Hay una frase que define un poco el pensamiento de Edith Cortelezzi: "ser y parecer". Sobre todo "parecer"; para triunfar y para manejar los hilos de las negociaciones cuando se cae bien a primera impresión. Su autora, luego del éxito de Buenos modales - Buenos negocios, redobla la apuesta, esta vez con el agregado del mundo virtual y del protocolo, implementado en lo cotidiano y superficial. Nada queda librado al azar en su estrategia, con pautas interesantes de cómo manejar reuniones, encuentros, cenas y demás ámbitos de negociación. Un verdadero manual para saber sostenerse en este universo, donde cada huella, puede jugar a nuestro favor. Con este libro, todo quedará en nuestras manos.
Lugares con genio, de Fernando Savater (Sudamericana – 236 páginas)
Existen libros que se consumen con la vorágine del día a día, durante los tiempos muertos de las esperas o en los no lugares. Pero por suerte están los de Fernando Savater. Los cuales requieren de la paz que genera el aire del momento. En Lugares con genios, nos describe el vínculo sanguíneo que existe entre las ciudades y los escritores más importantes de la historia. Cómo interpretar la Lisboa de Pessoa, cómo leer al Borges de Buenos Aires, al Neruda de Santiago de Chile y al Dante de Florencia. Una cartografía que continúa con Virginia Woolf por Londres, Kafka en la misteriosa Praga y Stevenson en Edimburgo. Capítulos pintados con acuarelas escritas, para darle vida a un mapa que uno se va imaginando letra a letra. Un libro imprescindible de lectura obligatoria.
El tango de la guardia vieja, de Arturo Pérez-Reverte (Alfaguara – 504 páginas)
No son muchos los autores contemporáneos que llevan en su apellido un seguro de confianza. Pero Pérez-Reverte rompe con la ciclotimia que rige en la literatura actual y libro que escribe, libro que se convierte en una joya. En esta asombrosa historia nos retrotrae a la Buenos Aires de 1928, para contarnos una historia de amor y traiciones que rumbeará para la ciudad de Niza en 1937 y Sorrento en 1966. Párrafo aparte para la descripción que hace de cada protagonista, sobre todo de Max Costa. Una sensibilidad extrema, para incluirnos como espectadores de lujos, de una pasión que no tardará mucho en llegar al cine. La novela del año; para atesorarla en la biblioteca y en el corazón.