Libros que no muerden: Jimena Monteverde, Magdalena Fleitas, ángeles caídos y el intratable Rimbaud
Esta semana en DiarioVeloz.com apuntalamos a los padres, tanto a cocinar como a cuidar a sus hijos. Además nos ilusionamos con esos amores fantásticos de ángeles caídos y luego sacamos unos boletos al inframundo de Arthur Rimbaud.
mcasasdinardo@diarioveloz.com
@MCasasDiNardo
Finale, de Becca Fitzpartick (Ediciones B - 480 páginas)
Llega a su fin Hush, Hush, una de las sagas juveniles más exitosas de la literatura mundial de los últimos años. Un cuarto libro que encuentra a Nora y Patch más unidos que nunca, pero como todo amor intenso y pasional, sufren los avatares de la envidia y la traición. Tras sus exitosos Hush, Hush, Crescendo y Silence, Finale viene a cerrar esta historia, entre romántica y paranormal, de ángeles caídos, deseos desencontrados e ilusiones robadas. Ellos deberán ser un todo absoluto, contra los obstáculos con los que el destino los desafiará. Muchos no pueden y mueren en el intento. ¿Serán ellos la excepción?
Cualquier hombre puede cocinar, de Jimena Monteverde (Planeta - 200 páginas)
En un mundo donde hay todo de todo, un libro como el de Jimena Monteverde es un completo acierto. Porque si hay reglas o manuales del libro de cocina por excelencia, la cocinera más carismática de la televisión argentina, los pulveriza. Ella no rompe los moldes, los destruye por completo y sale inédita y fortalecida. Su nuevo trabajo editorial es el libro que todo hombre debe tener a mano. Sea soltero, casado, adinerado o de bajos recursos, apunta a la inutilidad y escases de ingenio que se maneja a la hora de cocinar algo. Recetas simples, algunas semi complejas, pero con una cantidad reducida de ingredientes. Algunos tips fundamentales como qué hacer con los fideos que sobran o cómo calcular el arroz, además de un repaso por las diferentes salsas. Indispensable para el género masculino, sobre todo si en la casa no hay nadie que sepa del arte culinario. Aplausos.
Una temporada en el infierno, de Arthur Rimbaud (Ediciones Continente - 96 páginas)
No todos los autores de poesía cumplen con la fluidez de sus escritos. Algunos, caso Rimbaud, profesan una compleja forma de mirar el mundo y de abordarlo. Hundido en las drogas y en lo encriptado de su personalidad, este escritor francés crea su obra maestra Una temporada en el infierno inspirado en su ocaso londinense entre 1872 y 1873. Un poema divido en nueve partes, de estilo prosa, que dejó una huella en la literatura universal. Parado en el ángulo del pesimismo y la oscuridad, relata sus vivencias, su rebeldía, su concepto del infierno y la opacidad que le da al futuro. Una obra difícil que nos sumergirá en el fango en el que disfrutaba chapotear.
Crianza y arte, de Magdalena Fleitas (Griljalbo - 226 páginas)
Este estilo de libros viene a replantearnos si la calidad y cantidad del tiempo que le ofrecemos a nuestros hijos es el adecuado. Algo es cierto, la vorágine y la intensidad con la que se vive, muchas veces nos obliga a perdernos de forma involuntaria en las obligaciones de la sociedad actual. Pero la dulzura y capacidad de Magdalena Fleitas nos brinda un compendio de propuestas, ideas y momentos para retroceder a nuestra propia infancia y desde allí, comunicarnos y entender a los niños de hoy. Incluye un CD con coplas y canciones para musicalizar esos instantes que tamizados por la magia de su autora, tomarán otro color. Un libro para leerlo, entender su marco teórico y llegar a nuestros hijos, desde un lado más humano, sensible y educativo.