Libros que no muerden: Jimena La Torre, Sasha Grey y el literal insulto de Clint Eastwood
Porque la vida es un poco de todo, esta semana en DiarioVeloz te recomendamos propuestas para entender tu espíritu, sacar "tu lado salvaje", pensar a futuro y desquiciarte con una atormentada lectura. Tomá nota.
La reconocida astróloga y tarotista Jimena La Torre con su nuevo libro nos acerca al mundo esotérico de la manera más simple y educativa. Ella propone una separación entre las brujas buenas y las malas, con la diferencia de la belleza interior como clave. Inicia este camino astral, un punteo por los signos y sus energías, por ejemplo, para Capricornio la pareja es Sagitario, mientras que para Tauro sus defectos son la obstinación e intolerancia. Así mismo, incluye un curso de tarot y un recetario de hechizos para tener éxito en el amor, trabajo y viajes, entre otros ítems. Cierra con la carta natal de la "Argentina", al conmemorarse doscientos años de la Asamblea del 1813, según su autora, la verdadera matrix del país. Para los que creen, un libro de consulta permanente.
-Invertarte, de Leonardo E. Rocco (Cultura Invest - 194 páginas)
Invertarte es un acertado libro que nos junta y anticipa en ciento cuarenta y cuatro páginas, todos los "yo te avisé" que en nuestro futuro nos hubiesen atormentado. El consejo tardío de un amigo o un familiar, viven entre sus párrafos. Un exhaustivo catálogo de todo lo que hay que atender y entender para planificar una vida exitosa y confortable, tanto a nivel económico y social, como humano. El plus que debe poner cada lector es el de la creatividad, para llegar a puerto de bienestar que propone Leonardo Rocco. La versión explícita, moderna y aplicada del Sun Tzu (El arte de la guerra).
-La sociedad Juliette, de Sasha Grey (Grijalbo - 304 páginas)
Para aquellos que se ruborizaron con la trilogía erótica Cincuenta sombras de E. L. James sin duda este no es el libro. Menos para los asiduos consumidores de novelas románticas. Porque su autora Sasha Grey potencia por mil cualquier sugestiva frase. Tampoco es una novela pornográfica porque carece de fotos, aunque no hace falta ver nada para previsualizar con lujo de detalles la vida de Catherine. Porque ella es extrema. Audaz. Atrevida. Una novela sin eufemismos, mucho menos metáforas. Todo narrado de forma literal. ¿De qué trata? No importa, como si a alguien le interesara el guión de una película triple x.
-Váyanse todos a la mierda, dijo Clint Eastwood, de Néstor Barron (Ediciones Continente - 320 páginas)
Sólo cuando se tiene absoluto dominio de la palabra escrita, se puede llegar a hacer un libro como el de Néstor Barron. Un autor que desde su soberbia acidez, juega con nosotros en todo momento. Con su título nos vende automáticamente su novela, para después querer revolearlo por el aire cuando leemos su introducción. Pero pasado el enojo, cuando entendemos que es un provocador nato, nos entra la curiosidad sobre su policial y retomamos con infantil entusiasmo su lectura. Siempre subiendo la apuesta y tirando de la cuerda con los detalles que pueda. Un ciclotímico escritor que en escenarios maravillosos como Roma o París, saca a relucir su deformidad con un robot llamado Presidente Perón. Pero siempre cautiva, obligándonos a ser cómplices de nuestro héroe más que un juez. Un excelente libro aunque quisiéramos decir lo contrario.