DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Libros que no muerden: especial para padres e hijos en estas vacaciones

La pregunta del millón durante estos quince días de vacaciones es qué hacer con los chicos. Aquí, una selección de tres libros infantiles, más un plus que explica el inicio de esta profesión que se llama "padres".

Por Mariano Casas Di Nardo

mcasasdinardo@diarioveloz.com

@MCasasDiNardo

Gaturro Superhéroe, de Nik (Primera Sudamericana – 160 páginas)

En esta realidad tan virtual, donde los niños pasan tantas horas frente a un televisor o a una computadora, llamar su atención con un libro es una tarea compleja. Entonces Nik arremete con todos sus más precisos personajes y un colorido poco habitual, para ganarse a los lectores más distraídos. Catorce cuentos cortos, en los que el mismo Gaturro, Ágatha, Aguijón Rojo y Fantágatha, entre otros, protagonizan las historias más divertidas y disparatadas. El diseño, con sus letras en distintos tamaños y tipografías, corta con lo anodino de la literatura juvenil. Un libro de tinte comic, ideal.

Caballo de cuento, de Silvia Schujer (Primera Sudamericana 30 páginas)

Con Caballo de cuento, Silvia Schujer consigue un mix de estilos, tal vez impensados para los lectores de menos edad. Sugerido para chicos de cuatro años en adelante, su autora, a través de la historia de un caballo que quería explorar nuevas aventuras, incursiona en una narración breve con poesía e ilustraciones de alto impacto visual y artístico. No importa los senderos por los que bifurca la vida de nuestro héroe blanco, pero sí es elogiable, aun para un público permeable, hacer libros de un interesante valor literal, que perdure en el tiempo y resista a la voracidad infantil de estos tiempos.

Un cuento por donde pasa el viento, de Cecilia Pisos (Primera Sudamericana – 34 páginas).

Como primera instancia, hay que aclarar que las ilustraciones del libro Un cuento por donde pasa el viento, son de Pablo Bernasconi, por lo que ya entendemos por qué nos atrapa a simple vista. Su encanto visual, hace que cada uno de sus cuadros sean un cuento de por sí. Si le sumamos dos bellas historia como la del Ogro bordó y la del hijo del mago, estamos en presencia de un libro de una belleza superior. Recomendado para chicos de siete años en adelante, también podría ser un mimo al corazón del adulto. De esos libros que se leen y se guardan en los estantes superiores e inalcanzables, para que nada les pase.

La llegada más importante, de Diego Montes de Oca (Independiente – 66 páginas).

Existen libros indispensables por su contenido revitalizador y otros porque sirven de guía diaria para diferentes instancias de la vida. La llegada más importante, del Doctor Diego Montes de Oca, es la biblia que todos los padres primerizos deben tener en su mesita de luz. Un absoluto desglose de todo lo que acontece cuando nuestro hijo de días, semanas y meses, altera nuestra paz con reacciones que desconocemos por ser inéditas para nuestra experiencia. Capítulos sobre la higiene, el cuidado, la lactancia y las posibles enfermedades, convierten al libro en un pediatra On Line en nuestro hogar.