DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Libran captura contra otro sospechoso del crimen de Berardi

El fiscal federal Orlando Bosca libró una orden de captura contra otro sospechoso del secuestro y crimen del adolescente Matías Berardi, cometido hace una semana en Campana, por lo que ya suman dos los prófugos por el caso.

Fuentes judiciales informaron que unos 250 policías realizan procedimientos en distintos puntos de la zona norte del Gran Buenos Aires en busca de los fugitivos, entre quienes se encuentra el sindicado autor material del crimen de Matías.

Los voceros explicaron que "en las últimas horas se tomaron numerosas declaraciones a testigos que permitieron establecer con certeza quién es el autor del asesinato" de Berardi.

Por el hecho, el jueves pasado fue detenido un herrero uruguayo, su mujer y sus dos hijas de 17 y 19 años, acusados de haber tenido cautivo a Matías en un galpón de su casa de Benavídez.

También fue apresado un ex socio del herrero, Santiago García (60), quien dijo no tener relación con el hecho y aportó datos sobre la familia que sirven a la investigación.

El sábado, fue detenido un joven identificado por la Policía como Elías Vivas (20), a quien se lo acusa de tener una participación activa en el secuestro, y a Miguel Moyano, suegro del herrero, por presuntamente encubrir a uno de los prófugos.

Matías fue capturado cerca de las 5.30 de la madrugada del martes pasado en Panamericana y ruta 26, en Ingeniero Maschwitz, cuando se bajó de una combi en la que regresaba a su casa tras ir a bailar con amigos en una discoteca de la Costanera porteña.

Las fuentes aseguraron hoy que todavía no se pudo determinar si el joven fue secuestrado allí o alcanzó a tomarse un colectivo que lo dejaba cerca de su casa.

Cerca de las 6.20, uno de los secuestradores le exigió 500 pesos a la madre de Matías, mientras el chico lloraba detrás.

El padre ofreció a los delincuentes 6.000 pesos y pasadas las 8, realizó una denuncia al 911.

Los secuestradores realizaron otras tres llamadas en las que subieron sus exigencias y llegaron a pedir 30.000 pesos, pero el martes a las 20.20 cortaron las comunicaciones.

El miércoles por la tarde la Policía fue alertada por una pareja del hallazgo de un cadáver a la vera a la altura del kilómetro 200 de la ruta 6, que luego se comprobó que era el de Matías.

La principal sospecha es que el crimen de Matías pudo haberse producido porque reconoció, al querer fugarse, a sus captores y al lugar de cautiverio.