Libertadores: Vélez logró un gran triunfo en México
Con un gol de Augusto Fernández y otro de Lucas Pratto, el conjunto de Liniers derrotó 2 a 0 a Chivas y se aseguró la clasificación a Octavos.
Vélez Sarsfield selló su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores esta noche al
vencer 2 a 0 a las Chivas de Guadalajara, en un partido disputado por la quinta jornada del Grupo 7, en el estadio Omnilife de la ciudad de Zapopan.
Augusto Fernández, al minuto 70, y Lucas Pratto, al 90, hicieron los goles con los que el "Fortín" llegó a 12 puntos y aseguró el primer lugar del Grupo.
Por su parte, el conjunto mexicano se quedó en el fondo del sector con cuatro unidades. En el primer tiempo, Vélez aguantó los embates de su rival que además de la falta de gol, chocó con una destacada actuación del arquero Marcelo Barovero.
A pesar de que prácticamente se jugaba la vida en este partido, el Guadalajara volvió a manifestar su gran carencia: el gol.
Tuvo al menos dos oportunidades en la primera mitad, pero el balón no terminó en las redes, primero por una atajada de Barovero y luego por un remate que se estrelló en un palo.
En contraste, en el segundo tiempo, Vélez Sarsfield sacó a relucir toda su experiencia conteniendo los embates de las Chivas y luego lució su contundencia porque las dos posibilidades que generó acabaron dentro de la cabaña mexicana.
Primero, gracias a una buena jugada colectiva que finalizó con un potente remate cruzado de Fernández cuando pisaba el área grande.
Y sobre el final, selló el encuentro con un contragolpe letal que Pratto definió con frialdad ante la salida del arquero mexicano.
Formaciones:
Chivas: Víctor Hernández; Patricio Araujo, Héctor Reynoso, José Magallón y Kristian Alvarez; Xavier Báez, Antonio Salazar, Mario De Luna y Jesús Sánchez; Omar Arellano y Carlos Fierro. DT: Ignacio Ambriz.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.
Estadio: Omnilife de Guadalajara
Arbitro: Henry Gambetta Avalos (Perú)