DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liberaron a una joven secuestrada

Una joven de 18 años que había sido secuestrada el jueves pasado, fue liberada ayer en Villa Zavaleta por sus captores, que al parecer se vieron rodeados por la policía y optaron por no cobrar el rescate. Hay un detenido.

Una joven de 18 años estuvo secuestrada durante dos horas y fue liberada cerca de la Villa Zavaleta de esta capital, antes de que los captores cobraran el rescate que le exigían a la familia.

Por el caso hay un hombre detenido y otro prófugo tras el operativo dispuesto por la División Antisecuestros de la Policía Federal y el fiscal federal Jorge Di Lello, a cargo de la causa, informaron fuentes allegadas al caso.

El secuestro ocurrió el jueves a las 23 en una casa de la Avenida De los Corrales, donde vive la joven con su madre, cuando dos hombres encapuchados golpearon la puerta, la mujer abrió y los delincuentes se llevaron a su hija.

Los captores se pusieron en contacto con el padre de la chica y le exigieron el pago 50 mil dólares que debía poner en una bolsa y tirar desde la ventana de su casa en Villa Lugano, según le indicaron.

El padre, empleado de una empresa de seguridad privada, logró juntar 800 pesos que no llegó a pagar porque los captores fueron atrapados antes.

Fuentes judiciales informaron que la joven fue liberada antes de que los delincuentes lleguen a la casa del padre y dio aviso a la Policía, a quien les informó que circulaban en un Renault 18 blanco.

La Policía comenzó la búsqueda y dio con el vehículo cerca de la casa del padre, por lo que se inició una persecución que terminó en la Villa Zavaleta, donde uno de ellos escapó por los pasillos del asentamiento y otro fue detenido.

Las fuentes especulan con que los captores conocían al padre de la joven, ya que el rescate le fue pedido a él, cuando no vive con su hija