Liberaron a un adolescente que era explotado por su patrón
El joven, de nacionalidad boliviana, había llegado La Plata hace un mes y trabajaba en una verdulería de calle 6 y 62.
Un adolescente de 16 años fue rescatado de una red de trata de personas en La Plata que lo obligaba a trabajar unas 20 horas por día, informó una fuente judicial.
El joven, de nacionalidad boliviana, había llegado a la capital provincial hace un mes y trabajaba en una verdulería de calle 6 y 62.
Voceros judiciales indicaron que los responsables del comercio quedaron implicados en una causa por "trata de personas" e intentan establecer si tiene alguna relación con otros negocios del rubro, donde también se encontró a extranjeros en condiciones de explotación laboral.
La investigación comenzó luego de tomarle declaración al hermano del adolescente, que fue liberado de otra verdulería en calle 5 y 59.
Las fuentes explicaron que es "una red bastante grande de trata de personas que traen chicos de Bolivia bajo promesa de un futuro mejor, pero en realidad es para que trabajen todo el día en una situación deplorable para la salud y con una paga irrisoria".
En la investigación interviene el fiscal Fernando Cartasegna, quien en lo que va del año liberó a una veintena de jóvenes de la explotación y el maltrato laboral.