DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liberaron a todos los detenidos por la causa de los carnets de Boca

Lo anticipó en exclusivo C5N. El juez Manuel de Ocampos le dictó la falta de mérito a todos los acusados porque no alcanzó a evaluar las pruebas en 10 días.

Los barrabrava de Boca que estaban detenidos por la causa de falsificación y alquiler de carnets fueron dejados en libertad.

El juez Manuel De Campos decretó la falta de mérito y ordenó las libertades de barras y dirigentes porque no alcanzó a evaluar las pruebas en 10 días.

La medida beneficia a los dirigentes Carlos Mechetti y Gustavo Gómez, y a cinco miembros de la primera línea de la barra brava como Santiago "El Gitano" Lancry, Alberto Crocamo, alias "el Gordo Beto", Cristian Garro, Hernán Cantón y Carlos Santa Cruz.

El juez De Campos sospecha que existe una asociación ilícita entre los dirigentes y los barrabravas para facilitarles a estos últimos carnets "truchos" para que luego los "alquilen", por lo que todos ellos seguirán investigados por la Justicia.

En ese marco, el presidente de la institución de La Ribera, Daniel Angelici, había declarado este miércoles como testigo que conocía a los dos líderes de "La Doce", Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, pero aclaró que no tenía relación con ellos y que su trabajo en el club apunta a erradicar la violencia de la institución.

El presidente de Boca respondió a todas las preguntas del magistrado y admitió que conocía a Martín, líder de "La Doce" hasta enero, cuando fue detenido por el crimen de Ernesto Cirino. También dijo que conocía a Mazzaro, actualmente prófugo por dicho homicidio, cometido en agosto de 2011, en el barrio porteño de Mataderos.

Sin embargo, Angelici aclaró que él no tenía relación con esos dos barrabravas y aseguró que su trabajo en Boca siempre apuntó a tratar de erradicar la violencia de la institución.