Liberaron a 4 peligrosos delincuentes de "La banda de las ametralladoras": "No tiene lógica"
El abogado José Luis Ferrari opinó sobre la decisión del juez Nicolás Schiavo de dejar en libertad a los integrantes de la banda, quienes portaban armas de guerra.
Hace una semana detuvieron a la llamada "Banda de las ametralladoras", que portaban armas de guerra que son utilizadas por el Grupo Halcón. Sin embargo, el juez Nicolás Schiavo decidió dejar en libertad a los cuatro peligrosos delincuentes implicados en el caso por considerar que la simple tenencia "no implica delito".
Esta decisión se da en medio del debate de la reforma del Código Penal que genera mucha polémica ya que, según los especialistas, el magistrado podría considerar que había suficientes pruebas para suponer que las armas no las tenían para defenderse sino que las poseían para poder cometer algún ilícito.
"La Justicia tiene la última palabra en estos casos. El garantismo, como lo sucedido acá, es una postura minoritaria pero está de moda porque tenemos a un integrante de la Corte Suprema que es el padre, justamente, del garantismo. Esto significa que se respetan siempre las garantías constitucionales de las personas", explicó el abogado penalista José Luis Ferrari, en diálogo con el programa "Chiche en vivo"
El letrado explicó que las armas que poseían los jóvenes son "aptas para la guerra" y que "esta gente no las tiene para defenderse sino para delinquir". Y agregó: "El juez tiene la facultad para dejarlo detenido y después, en una instancia superior, hacerle valer alguna garantía".
"La decisión del juez no cierra con la lógica porque esta gente no tiene las armas para defensa, las tiene para secuestrar, robar o matar", concluyó.