DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liberaron 11 policías detenidos por crimen de un colega

La magistrada de Santiago del Estero dejó sin efecto la decisión del juez ad hoc, Anselmo Juárez, quien el 27 de enero había dispuesto las masivas detenciones e imputación por presunto homicidio en grado de partícipe secundario de los uniformados.

Once policías que habían sido detenidos en el marco de la investigación del crimen del agente de la fuerza, Jonatan Barrera, ocurrida el 5 de enero en las afueras de la ciudad de Frías, recuperaron su la libertad por orden de la jueza Sara Harón.

La magistrada dejó sin efecto la decisión del juez ad hoc, Anselmo Juárez, quien el 27 de enero había dispuesto las masivas detenciones e imputación por presunto homicidio en grado de partícipe secundario de los uniformados.

Actualmente no hay sospechosos presos por el asesinato de Barrera, de 23 años, quien fue visto cuando perseguía a dos hombres armados que escapaban en una motocicleta, mientras que él los seguía en su propio rodado.

Luego de internarse en una zona montuosa en el sector sudoeste de Frías, el efectivo fue emboscado y ejecutado de un disparo en la cabeza.

El juez Juárez había decidido encarcelar a los compañeros de trabajo de la víctima –incluido su suegro-, por la declaración de un testigo, Ramón Alberto Gómez, sobre quien pesa una denuncia por abuso sexual con acceso carnal.

El caso mantiene en vilo a los frienses por los ribetes que fue adquiriendo con el paso de los días, en el que dos colombianos apresados por otros delitos, declararon ante la Justicia que el crimen del joven agente estaba vinculado con el tráfico de drogas en la ciudad, porque él había estado investigando sobre el tema.

En ese marco, anoche se realizó una nueva marcha de silencio exigiendo el esclarecimiento del caso, en la que participaron unas 300 personas. Al pasar frente al domicilio de la jueza Harón, hubo cánticos contra la decisión de excarcelar a los efectivos y se arrojaron bombas de estruendo, aunque los incidentes no pasaron a mayores por el cordón policial que se había formado en el lugar.