Liberan a los rehenes del shopping en Kenia
La mayor parte de los rehenes que se encontraban desde este sábado en manos de un grupo de atacantes en un centro comercial en Nairobi, capital de Kenia, fueron rescatados.
Durante el operativo resultaron heridos cuatro agentes de seguridad. Pese a la información de la liberación de los rehenes, el combate de los atacantes, que se estima que son 15, parece continuar.
Un sobrino del presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, falleció junto a su prometida en el asalto del centro comercial por parte de la milicia islamista somalí Al Shabab.
El líder keniano reafirmó su compromiso con la "lucha contra el terrorismo", después de que Al Shabab presentara el atentado como una acción de represalia por la presencia de las Fuerzas Armadas en Somalia, donde forman parte de la misión internacional de apoyo al Gobierno en su campaña contra grupos fundamentalistas.
Kenyatta quiso mostrar su "profundo duelo" y "dolor" a las familias de las víctimas, a quienes recordó que cuentan con el aliento de personas de todo el mundo y que "no están solas".