DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leyes locas: mujer se casa con una empresa

Algunas mujeres eligen formalizar con empresarios, ella fue a lo concreto y práctico: se casó con una corporación. El matrimonio duró hasta que se percataron que el "novio" sólo tenía 1 mes y medio de edad.

Parece una broma o la acción de una persona fuera de sí, pero diversos fundamentos llevaron a que  Angela Vogel tomara la decisión de casarse con una corporación.

Según informó el sitio NewsFeed, la mujer es una activista de Seattle que actuó en repudio al "Corporate Person". Se trata de un concepto legal de Estados Unidos que le otorga a las empresas facultades de persona física y permite que sean demandadas ante la corte de la misma forma que una persona.

Para manifestar su rechazo y mostrar lo ridículo que pueden llegar a ser las leyes, Vogel fue drástica: dio de alta una corporación, la registró como "Corporate Person" y luego se casó con ella.

La excéntrica ceremonia se realizó en un parque y se utilizó una estatua para representar la materialidad del novio.

El matrimonio procedió hasta que se percataron que la pareja debe dar su consentimiento y que sólo tenía 1 mes y medio de edad, por lo que necesitaría un representante que hable por "él".

Éste no es el primer caso de una mujer que se casa con un no-humano. Tiempo atrás, la activista conocida como Babylonia Aivez formalizó con un edificio histórico de Seatle en protesta al aburguesamiento de su vecindario o "neighborhood gentrification". Otro caso fue el de una maestra de yoga de 36 años, del estado de North Dakota, que se casó consigo misma.