Ley de Prensa: "La libertad de expresión está garantizada y nadie debe temer", dijo el secretario de la Nación
Gustavo López habló en "Hola Chiche" sobre las sospechas acerca de una posible intervención en el Grupo Clarín.
Gustavo López, secretario general de la Presidencia de la Nación, dialogó en "Hola Chiche" sobre la sospechas acerca de una posible intervención en el Grupo Clarín.
"Tanto la fuente de los trabajadores como la línea editorial del medio están garantizadas por el derecho argentino. En la medida en que no cometan ningún tipo de delito tiene que estar tranquilo. Lo que tiene que preocupar son los puestos de los trabajadores y está garantizado. Este gobierno se ha cansado de demostrar que ha garantizado la libertad de expresión para todos", expresó.
"Desde hace varios años nos estamos disputando una guerra entre los grupos económicos concentrados y los poderes de la política. Estamos viviendo una brutalidad que ha llegado hasta la infamia. Es una especie de guerra en la que nosotros no quisimos entrar, pero son los poderes económicos los que intentan gobernar", opinó López.
Sobre si existe una conspiración económica dijo: "No, eso no sé si existe. Lo que si hay es una puja por la apropiación de la renta. Hay una puja real por esa redistribución o apropiación de la riqueza. Tampoco uno se puede chupar el dedo, no hay una conspiración, pero algunos grupos beneficiados en la época de los 90' quieren concentrar esa riqueza", dijo.
"A partir del 2007 o después de eso se prorrogaron las licencias de medios. Después se dieron condiciones para sancionar la nueva ley de medios y se ve que en Argentina hay algunos grupos que quieren estar afuera de las leyes", explicó López.
"Si estuviera en peligro la libertad de expresión estaríamos todos preocupados. Y son los mismos medios que tienen réplicas en todo el país, los que dicen que no hay libertad de expresión, lo que es una contradicción", dijo.
Finalizó: "La libertad de expresión está garantizada, y el Gobierno no va a hacer nada porque fue justamente el Gobierno quien delegó las calumnias e injurias en el código penal. Que nadie tenga temor".