Ley de pago a jubilados: los pasos para consultar en la web de la Anses si entran en el reajuste
El organismo habilitará su página de Internet al mediodía para que los usuarios puedan iniciar los trámites para cobrar sus juicios y renegociarlos.
Desde el mediodía de hoy los jubilados que quieran consultar si pueden reajustar sus haberes podrán ingresar al sitio web de la Anses. En caso de estar alcanzados por la nueva ley, podrán dar el puntapié inicial a los trámites. Pero, ¿cómo comprobar si se está incluido o no en el pago?
Los jubilados deberán ingresar al sitio web http://www.anses.gob.ar y tendrán que contar con una clave de seguridad social. En caso de no tenerla, se generará en el propio sitio luego de completar algunos formularios en la página. La creación de este código es un paso obligatorio para conocer si el usuario puede o no reajustar sus haberes.
La clave elegida, compuesta por letras y números, será validada con la respuesta a tres preguntas relacionadas a la vida laboral y el cobro de beneficios. Una vez realizado este paso, el código se activará sin necesidad de acercarse a alguna oficina de la Anses.
Luego, en caso de ingresar al reajuste, también será necesario registrar la huella digital, que generalmente está almacenada en el banco donde percibe cada jubilado sus haberes. En caso de que el banco no posea ese sistema habilitado, será necesario recurrir a alguna unidad de atención del organismo estatal.
Es que la firma del trámite en caso de aceptar la oferta del Estado se realizará con las huellas digitales del beneficiario y de su abogado, por lo que el defensor también deberá registrar el rastro de la yema de su dedo.