Levantaron el acampe
Trabajadores estatales bonaerenses levantaron el acampe que realizaron durante 21 horas sobre la avenida Callao, donde reclaman la reapertura de paritarias.
Trabajadores estatales bonaerenses levantaron este mediodía el acampe que realizaban desde hacía 21 horas en la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde reclaman de reapertura de paritarias al gobierno de Daniel Scioli.
La medida fue encabezada por gremialistas de ATE y profesionales de la salud agrupados en CICOP, que habían iniciado la medida de fuerza en la tarde de ayer, sobre la avenida Callao al 200.
Cerca de este mediodía, militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se sumaron al acampe, por lo que se incrementó el caos en el tránsito que circulaba por la zona.
Hugo Godoy, secretario de ATE bonaerense, explicó que reclaman que "Scioli reabra las paritarias para concretar un aumento de salarios ante de fin de año".
En declaraciones radiales, el gremialista dijo que "el aumento de principios de año fue absorbido por la inflación" y añadió que "hay otras cuestiones del convenio que el gobernador no cumplió, como el paso a planta permanente y la devolución de descuentos por días de paro".
Tras el comienzo del piquete, intervino el fiscal contravencional López Zabaleta, quien ordenó a la Policía Federal que intimar a los manifestantes a desalojar la zona, aunque esto no sucedió.
Esa situación generó el malestar del funcionario judicial, quien advirtió que podría denunciar a los uniformados que lo desobedecieron por "mal desempeño de sus funciones".
Godoy justificó la medida de fuerza y le mandó un mensaje al fiscal, indicar que "el responsable de esta situación es el gobernador Scioli" ya que -según dijo- "desprecia el reclamo y miente a la sociedad diciendo que no tiene recursos".
"Tenemos un salario básico de ochocientos pesos y mil ochocientos pesos de bolsillo. Hay compañeros que no cobran hace siete meses", enfatizó el sindicalista.
Además, comentó: "el artículo 14 bis de la Constitución dice que tenemos derecho al trabajo. Hay miles de trabajadores precarizados. El Ministerio de Trabajo funciona como oficina del gobernador".