DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Levantan los molinetes del subte

Gremialistas del subte realizan hoy la segunda jornada de protesta. Los molinetes se levantarán de 7 a 10. Y ya anunciaron un paro para mañana.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará hoy la segunda jornada de protesta con una apertura de molinetes en las principales estaciones de las seis líneas y, al no tener novedades sobre la discusión paritaria, ratificó el paro previsto para mañana jueves.

La medida, que comenzó ayer, se volverá a poner en marcha entre las 7 y las 10 en todas las estaciones cabeceras: Carabobo y Primera Junta (línea A); Federico Lacroze y Los Incas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucum n (línea D); Plaza de los Virreyes (línea E) y Corrientes (línea H).

Según anticipó el gremio que aglutina a los trabajadores del subte excepto los maquinistas, "en caso de no haber una respuesta positiva al reclamo, el jueves se llevará a cabo un paro en las seis lineas de subte y el premetro entre las 5 y las 8 de la mañana".

En ese sentido, el titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli, llamó a la reflexión a la empresa concesionaria Metrovías, según su punto de vista, encargada de la negociación por la mejora salarial.

"Esperemos que respondan, porque hablar con el Gobierno de la Ciudad es lo mismo que hablar con una pared o no sabe o no contesta y no tenemos lugares donde ir. Con la Nación es distinto, porque fuimos al Ministerio de Trabajo y nos recibieron pero todavía seguimos esperando", explicó Pianelli.

El pedido de la AGTSyP es de un aumento del 28 por ciento en los salarios, más la suba al 2 por ciento de la antigüedad y un mayor régimen de licencias.

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), enfrentada con la AGTSyP, tampoco tuvo novedades respecto a las paritarias y mantiene la convocatoria a un paro para el jueves.

Según denunció el titular del gremio que agrupa a los maquinistas del subte, Roberto Fernández, sus reclamos no encontraron "eco" en ninguna de las administraciones políticas, por quedar absorbido en la disputa que mantienen por el traspaso del servicio.