Les robaron tres veces en 10 días y se tomaron hasta las cervezas
Un autoservicio ubicado en cercanías de la Terminal de Omnibus de La Plata fue blanco de dos asaltos a mano armada y un saqueo en sólo 10 días.
Un autoservicio ubicado en cercanías de la Terminal de Omnibus de la ciudad de La Plata fue blanco de dos asaltos a mano armada y un saqueo en sólo 10 días, mientras que en el último de los robos los delincuentes no sólo se llevaron dinero y mercaderías, sino que también tuvieron tiempo para tomar dos cervezas dentro del local.
El último de los episodios denunciados por los encargados del local -ubicado en la calle 5, entre 43 y 44 de esta ciudad- se produjo ayer, cuando desconocidos saquearon el negocio.
"Ya sabemos que en promedio nos roban entre 8 y 10 veces al año", señalaron los encargados del autoservicio.
Ayer a la mañana, la historia pareció volver a repetirse, cuando ladrones irrumpieron en el negocio, robaron plata y mercaderías y hasta tuvieron tiempo para tomarse dos cervezas dentro del comercio, según lo indicado por el diario El Día de esta ciudad.
El nuevo hecho de inseguridad fue descubierto por uno de los encargados del autoservicio, cuando por la mañana llegó al comercio y descubrió que habían entrado ladrones.
De hecho, los encargados explicaron que es muy probable que cuando hacia las 10:00 de la mañana abrieron la puerta del negocio "los ladrones todavía estuvieran adentro".
De acuerdo con lo que explicaron las víctimas, los delincuentes entraron por los techos y violentaron una puerta trasera del inmueble.
Una vez que consiguieron entrar los ladrones tuvieron tiempo para actuar con total impunidad: vaciaron la caja registradora, sacaron tarjetas telefónicas, atados de cigarrillos y otras mercaderías.
Sin embargo, no mostraron ningún apuro por concretar el robo: tuvieron tiempo hasta para tomarse dos cervezas, cuyos envases dejaron tirados entre las estanterías.
Todo parece indicar que al final los ladrones huyeron por el mismo lugar por el cual llegaron, sin que los vecinos advirtieran la maniobra.
En diálogo con el diario platense, los encargado del autoservicio no ocultaron su preocupación por la ola delictiva que están sufriendo.
"Es la tercera vez que nos roban en 10 días. Ya nos habían asaltado a mano armada el jueves pasado y también el anterior", afirmó uno de ellos, llamado Nicolás.
Los comerciantes remarcaron que "todos los años a esta altura nos roban" e insistieron en que debería reforzarse la presencia policial en ese sector de la Ciudad para frenar esta sucesión de ilícitos.