DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Les robaron a periodistas de Canal 9 y Telefe que cubrían una noticia sobre un asalto en Morón

Ocurrió esta mañana en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento. Los cronistas se encontraban en la zona cubriendo el robo a una familia cuando fueron interceptados por motochorros que se llevaron equipos de trabajo en plena transmisión.

En un hecho inusual y preocupante, periodistas de Canal 9 y Telefé fueron víctimas de robo mientras realizaban la cobertura de un asalto en la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón. Los cronistas se encontraban en la zona documentando un incidente de inseguridad cuando fueron interceptados por motochorros que se llevaron equipos de trabajo esenciales, como cámaras y dispositivos, en plena transmisión.

El robo tuvo lugar en la calle Virrey Liniers al 450, el mismo lugar donde, días antes, una familia fue asaltada en circunstancias similares. Según testimonios de los periodistas, dos motos con cuatro hombres se acercaron al grupo de periodistas donde también se encontraba un equipo de América Noticias y los observaron de forma sospechosa. 

Aunque intentaron evitar la situación resguardándose en un auto, los delincuentes regresaron a los pocos minutos y atacaron a los equipos de Canal 9 y Telefé, llevándose cámaras y equipos técnicos. Incluso, uno de los camarógrafos forcejeó con los ladrones, quienes lo arrastraron hasta la esquina antes de darse a la fuga.

Zelmira Polacco, cronista de “América Noticias” relató desde la comisaría de Ramos Mejía -dependencia de La Matanza que se encuentra al límite con Morón- que los delincuentes actuaron con total impunidad, “como si la calle fuera de ellos”. "Patrullan mejor que la policía y a nadie le llama la atención", declaró, visiblemente indignada por la falta de control en la zona.

Este incidente suma otro episodio a una creciente ola de inseguridad en Morón y sus alrededores, que abarca áreas críticas como el barrio Carlos Gardel, conocido por ser escenario recurrente de hechos delictivos. "Es como si estuviera todo liberado. Ya no solo roban a los vecinos, sino que ahora también a los periodistas que van a cubrir estos robos", añadió, subrayando el riesgo constante que viven quienes transitan y trabajan en la zona.

Dejá tu comentario