DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Les hace falta un buen guionista

Por Alfredo Casero* En una propaganda, en un cartel de la calle, leí una serie de comparaciones que me resultaron muy extrañas.

En un momento en donde Estados Unidos hace una movida política tan grande, como es mandar a matar a Bin Laden, etc., etc., etc., que no vale ni la pena hacer alusión al tema, porque ninguno de nosotros, en Argentina, creo, por lo menos, tenemos la buena voluntad de creer lo que en realidad profundamente nos parece una mentira escandalosa. Lo intuimos, estamos acostumbrados a ellas; nosotros creemos y tenemos la buena voluntad de creer.

Entraron a un bunker, mataron al terrorista número uno del mundo, le hicieron un ADN, y lo tiraron al mar, argumentando una respetuosidad funeraria del islamismo.

El cartel rezaba: "Por cada tanque que se fabrica en el mundo, se fabrican 131 mil peluches".Cuando se mueve un tanque, es porque va a persuadir o atacar.

El hecho de que te hagan pensar que la fabricación de ositos sirve para algo frente a la fabricación de tanques, es demostrar que no podés hacer nada más que abrazarte a un osito mientras fabrican tanques. El mensaje es: "en este mundo se fabrican tanques, y también muchos más ositos", y para tranquilizarnos: "hay mas ositos por persona que tanques por persona", menos mal.

Les recomiendo que vean de una manera un poco más investigativa esta propaganda, porque es muy raro que una empresa tan importante se tome tan a la ligera lo que está diciendo.

Por cada arma que se vende en el mundo, 20 mil personas comparten "la bebida que ellos venden".

¿Cuál es la fuente? ¿No te hace ruido algo? ¿Estoy equivocado o me parece que lo de Bin Laden es medio así?, dando la noticia como la dieron: "no podes hacer nada frente a la realidad que nosotros manejamos". Algo así como: la realidad es muy increíble, mira para allá que pasó un coche amarillo.

Lo peor de toda esta movida norteamericana es que ni siquiera se tomaron el trabajo de mentirnos de una manera cinematográfica. Hubiera sido más interesante si hubieran puesto a trabajar, por lo menos, a dos o tres publicistas; pero si después el mundo se traga cualquier verso... ¿para qué gastar tiempo y dinero?.

"Y después, como estaba muerto, y...lo enterramos en el mar, ¿No ven que es musulmán?" Entonces el secretario de defensa diría: "Por cada Bin Laden que matamos nacen nueve mil quinientos conejos", o "... 14 mil personas miran un panda".

Usted disculpe, señor publicista, si yo trazo un paralelismo entre esta situación, un tanto confusa para nosotros, y vuestra marca, es que hay algo que me hace ruido por todos lados.

¿No es Obama un Premio Nobel de la Paz?, y usted dirá: "Sí, pero Nobel inventó la dinamita. "Mire para allá que hay un señor con sombrero rojo". "Ah...me quedo más tranquilo" ¿No será que ya a nadie le importa cuál es la verdad de las cosas y que no hay otra verdad más que la verdad oficial? ¿Hasta cuándo resistirán las políticas de no agresión, las políticas de no inclusión, que durante los últimos dos siglos el mundo instaló para que países con mucha capacidad de fuego no ataquen a países con menos poder de fuego?.

"Ay, mirá allá, hay un príncipe que se casó y la mama tiene un sombrero amarillo" Yo lo único que quiero saber es qué tipo de sapo me estoy comiendo con esto de Bin Laden, ¿A vos no te parece lo mismo? "Exactamente", me dice el ferretero, "¿querés que te muestre el nuevo barral porta -cortinas de baño, que tiene un agarre súper fácil, y es cromado?", "Si, dale".

Querido lector, yo no puedo creer abiertamente nada de lo que me dicen, me remito a los hechos.

Con la muerte de Bin Laden se cierra el capítulo de las Torres Gemelas. Da la casualidad que es la fecha que se supone que se suicidó Hitler, o algo así... ¿No era acaso Obama el nuevo muchacho bueno que se diferenciaba de Bush?.

A nosotros, que somos argentinos, y nos hemos comido todos los versos sabiendo que nos los comíamos, ¿no les pareció algo familiar ver la gente saltar de alegría por una acción de gobierno por todos reconocida como merecida?.

Podrían haberlo matado tranquilamente y no haber dicho ni una sola palabra, como hicieron infinidad de veces, en otras circunstancias.

¿Quién tiene los datos exactos de fabricación de osos de peluche en el mundo en relaciona l costo de un tanque Abrams M1?. Si no tienen ninguna verdad para decir, y no tienen ningún cadáver para mostrar, y no nos pueden decir nada porque no, ¿me están tomando por pelotudo a mi? Yo no quiero ver el pibe lleno de agujeros, pero por lo menos que me mientan bien, eso es lo que me da bronca. Me niego a pensar que un fantasma vivo fue el artífice de uno de los desastres que se supone que pudo haber hecho el terrorismo internacional (digo se supone porque al no tener la confirmación cierta no me queda más que suponer, querido subtenauta.).

Es poético: un fantasma muerto se diluye en las aguas del mar... Un fantasma muerto, Bin Laden es un fantasma muerto, con él cierra el capítulo "Torres Gemelas".

PD: Si la marca que hubiera hecho alusión a todas esas estadísticas (oníricas, presuponemos) hubiera sido "Carloncho Cola", todos dudaríamos de su autenticidad.

En la era de la globalización es amansamiento de las masas nos puede entrar por cualquier lado. La estadística también es información, y la estadística también es información errónea. Y la información errónea siempre tiene dueño.