Leonardo Cositorto suma apoyos y se esperanza con la libertad tras la feria judicial
Tras algunos meses de soledad recluido en el penal cordobés fueron muchas las marchas a su favor, así como duros reveses para quienes se quisieron constituir en querellantes contra el gurú financiero y en su totalidad rechazados por la justicia.
Parece que siguen soplando vientos de cambio favorable para la causa Generación Zoe y su líder Leonardo Cositorto. Tras algunos meses de soledad recluido en el penal cordobés fueron muchas las marchas a su favor, así como duros reveses para quienes se quisieron constituir en querellantes contra el gurú financiero y en su totalidad rechazados por la justicia.
Recordemos que la primera en liderar la defensa a favor de Leonardo Cositorto cuando nadie se animaba por el escarnio mediático, sin lugar a dudas, fue la joven Marcela Benítez que integró durante cuatro años la organización y puso de relieve el trabajo y los consejos brindados por el gurú de Generación Zoe. Benítez integró Generación Zoe y cursó en carácter de becada los cursos de Coaching Ontológico, Inglés, Locución y Periodismo, Trading, Filosofía y Literatura, entre otros.
Pero con el envión de los defensores comenzaron a animarse a hablar tal es el caso del Diseñador Gráfico Matías Galante que respondió las siguientes preguntas:
P: ─ ¿podrías decirnos porque decidiste hacer esta entrevista?
MG: ─Los detractores de Leo están cometiendo varios delitos y nadie hace nada.
P: ─ ¿Quiénes? Y ¿Qué clase de delito?
MG: ─Hay dos grupos en Telegram. Uno se llama “Somos apoyo” y “Novedades Sunrise”. Ambos administradas por Miriam y Norma Gomez.
P: ¿Y por qué decís que están cometiendo delito?
MG: Porque ellos comparten la vida íntima de los demás, y dicen saber muchas cosas de quienes no están de acuerdo a sus ideales.
P: ¿Puedes darnos un ejemplo?
MG: Hay una persona que se llama Javier Smaldone, después un colombiano que se hace llamar Armani Lopez, después una chica llamada Camila, Miriam y Norma. Ellos son los principales responsables que todos los días están compartiendo fotos de nosotros una vez comenzamos a dar nuestras opiniones.
P: ¿En dónde las comparten?
MG: En sus grupos de Telegram. Ya hice las denuncias porque tengo miedo de que les hagan algo a mi familia.
P: ¿Vos decís que son capaces de hacerles algo?
MG: Ellos mismos me dicen que me cuide la espalda. Que van a ir por mi y mi familia y demás.
P: ¿Hay algo más que te gustaría decir?
MG: Si. Hace unos días salió en las noticias un hombre llamado Elvis Buendia que antes estaba a favor de Cositorto y lo insultaban y amenazaban, y ahora que está en contra de Cositorto aun así lo siguen amenazando. Esa gente no apoya a nadie, solo a ellos mismos. No son defensores, solo de dedican a intimidar a la gente a través de amenazas.
También quiso expresarse María Clerici:
P: ─Cuando te sientas preparado/a, empezamos.
MC: ─Acepté esta entrevista porque nadie está entendiendo la realidad del asunto.
P: ─ ¿De cuál realidad hablar?
MC: ─Acerca de la marcha que se realizó este 18 de octubre.
P: ─Si. Tengo entendido que es para pedir justicia rápida por los damnificados de la empresa ¿verdad?
MC: ─No, eso es lo que ellos quieren que crean todo el mundo. Que ellos son los únicos que se mueven, pero no es así.
P: ─ ¿A qué te referís? Tranquilo/a, podes hablar sin miedo.
MC: ─La empresa ya comenzó a devolver el capital desde hace tres meses atrás, comenzando por Colombia. Pero aun sabiendo que están devolviendo la plata, a ellos no les importa eso.
P: ─ ¿A ellos quienes?
MC: ─Camila, Miriam, Javier Smaldone, Armani Lopez y otros más dentro de ese grupo.
P: ─ ¿Qué grupo?
MC: ─Hay dos grupos creados en Telegram de Miriam y una supuesta Psicóloga Norma Gomez. Todos ellos están ahí, y cuando dijeron que estaban para apoyar a los damnificados lo que en realidad hacen es juzgarlos y hasta llegaron a amenazarlos en varias ocasiones.
P: ─ ¿Podes traernos algunos ejemplos?
MC: ─A una chica Nancy empezaron a insultarla y hasta compartieron su ubicación de donde ella vive para decirle que le queda poco tiempo a ella y a su marido. ¿Poco tiempo de qué? ¿quieren lastimarla o algo?
P: ─ ¿A vos te dijeron algo?
MC: Me dijeron que lo piense bien antes de apoyar a Leonardo, porque me tachan de estafadora y que van a ir por mí. Yo solo quiero estudiar Coaching.
P: ¿Es por eso que nadie fue a esa marcha?
MC: Exactamente. La gente se está dando cuenta que esas personas solo están para lastimar a los demás sin motivos. Y solo porque piensan diferentes a ellos.
P: ¿Te Dijeron algo más?
MC: No, yo me fui del grupo “Novedades Sunrise”, pero hay muchas personas quienes están siendo constantemente insultadas y amenazadas.
P: ─ ¿Quiénes?
MC: ─Hay a una chica llamada Marcela a la que leí que la tacharon de enferma mental por una entrevista que salió en una noticia.
P: ─ ¿Ellos le dijeron eso?
MC: ─A la chica le comenzó a insultar esta tal Norma que dice ser Psicóloga y la llamó de enferma mental. Y mi hermana es Psicóloga y le pregunte que si eso está bien y me dijo que es antiético. Que esa psicóloga puede ser demandada por difamación y brindar información falda sobre la mentalidad de una persona.
P: ─ ¿Norma dijiste que es la Psicóloga?
MC: ─Norma Gomez y anda amenazando de que si alguien le dice algo que ella tiene a su hija que es abogada. Sabiendo que ella misma está cometiendo un acto ilegal por parte de su profesión. Ya que fue un comentario sobre la salud mental de una chica y en un grupo donde hay muchas personas viendo.
P: ─ ¿No es la psicóloga de la chica?
MC: ─Tengo entendido que no. Pero esa mujer siendo psicóloga y que anda por ahí repartiendo análisis de personas que nadie le pidió está mal.
P: ─ ¿Dijo algo de vos?
MC: ─No, pero no me sorprendería. No se vale que ahora no podamos subir fotos a nuestras redes o andar haciendo entrevistas porque de inmediato ¿van a ser analizados por Psicólogos cuando nadie se los ha pedido? ¿Y todo por estar en contra de ellos?
P: ─Entonces, esa marcha ¿es una farsa?
MC: ─Totalmente, solo quieren tener mas poder para seguir amenazando sin que nadie les pueda decir nada.
Estos son solo 2 de los más de 130 testimonios que se han sumado al expediente judicial que estarían demostrando que existen muchas presiones para que Leonardo Cositorto no quede libre y que sus defensores no se animen a declarar en el expediente.
Por último habló desde su lugar de detención Leonardo Cositorto y aquí te compartimos la nota.
Dejá tu comentario