DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leo Montero: "Sería un gran honor ganar el Martín Fierro"

Carismático, hombre de barrio y cordobés de corazón, luego de muchos años de "remarla" ocupa un lugar muy importante en la televisión.

Sencillo, algo tímido, aunque luzca extrovertido y suelto, desde hace siete años es el líder del prime time de la mañana junto a Verónica Lozano (45) conduciendo "AM". Casado con María Laura Tedesco (33), Leo es fanático del básquet, deporte que juega desde que era niño y está al frente de la NBA, por Space, donde trasmite los partidos más importantes de la semana.
Nominado al premio Martín Fierro como Mejor Conductor por "AM" Y TM", ciclo que ya no está al aire, Montero transita el mejor momento profesional y asegura que su éxito se lo debe no sólo a su esposa, quien cambió su vida en muchos aspectos, sino también al esfuerzo y la humildad con que trabaja día a día.

"Empecé hace muchos años en esto.

La fui remando con todas mis fuerzas y cuando tenía 21 años me vine solo a vivir a Buenos Aires. Llegué a cenar bizcochitos con mate ¡imagínate cómo vivía! Por eso, el hecho de que hoy esté haciendo un programa al que le va muy bien, no me marea. No se me sube la fama a la cabeza. Aprendí de tipos como Ricardo Darín, Dady Brieva, 'el Chino' Volpato, gente que nunca dejó de ser como es y que te enseña sin enseñar, simplemente viviendo", cuenta Leo, que se ríe y pregunta si su última frase no fue algo filosófica.

—¿Qué sentiría si el 27 de mayo obtiene el Martín Fierro? Leo Montero: —Y.., sería algo maravilloso.

No te quiero decir que sería un sueño porque la palabra sueño me parece que va más con el plano personal, como, por ejemplo, formar una familia, pero te puedo asegurar que sería un golazo.

Ganar el Martín Fierro sería sensacional y un verdadero honor.

Un reconocimiento.

—¿Se entristecería si lo pierde?

L.M.: —En mi vida me han nominado por los programas que hacía o por mi labor de conductor, unas siete veces y jamás me entristecí por perder.
Yo disfruto todo. Desde la entrada hasta el momento final. Para mí es un día de fiesta y con mi esposa la pasamos bárbaro. Estoy nominado con Marcelo Tinelli, el número 1, Guillermo López, Marley y José María Listorti. ¡Qué voy a decir!, ganar a un grande es como si fuera a jugar con "Manu" Ginóbili. Pero también me entristecería perder con alguien como Tinelli.

—Usted dice que con su esposa, María Laura, llevan ocho años en pareja y tres de casados ¿no han pensado en agrandar la familia?

L.M.: —Sí, por supuesto que lo pensamos. Lo hemos hablado muchas veces pero no pensando si ahora es el momento o no. Imaginamos que seremos buenos padres. Si bien agrandar la familia es un proyecto o un deseo, no queremos que nos lleven por delante. Ella tiene 32, yo 40, tenemos tiempo, nadie nos apura.

—Es junto a su compañera, Verónica Lozano, el líder del prime time de la mañana, además trasmite los partidos de básquet de la NBA, deporte que ama. ¡Con qué más se puede soñar?

L.M.: —Me gustaría hacer un programa con público presente, en vivo, pero... Te tiro un imposible (risas).

Sueño con ser el periodista que siga a un equipo de la NBA durante toda la temporada y los Play Off (sistema de definición del campeonato de básquet de los Estados Unidos).
Esos que a donde va el equipo, va el periodista. Me encantaría. Lo veo imposible, aunque muchas veces pensé que era imposible llegar a donde estoy, y, sin embargo, lo logré...

—En las fotos de la producción se lo ve muy desenvuelto y canchero, ¿"así es en la vida cotidiana?

L.M.: —Ni me hables... Me costó bastante. Soy un poco tímido y bastante reservado con algunas cosas, por eso cuando vi las fotos que hicimos terminé agarrándome la cabeza. Con el pelo mojado y la actitud parece cine soy la cara de un nuevo perfume ¿No? (Carcajadas).