DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leo Fariña podría quedar en libertad en los próximos días

Su abogado, Rodolfo Baqué, confirmó que el empresario deberá presentarse el 13 de mayo a una audiencia por su excarcelación.

Leonardo Fariña podría dejar el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido el próximo 13 de mayo, día que deberá presentarse en la Sala tercera de La Plata para una audiencia por su excarcelación, según confirmó a DiarioVeloz su abogado Rodolfo Baqué.

"El pronóstico de la causa es que el 13 de mayo tiene audiencia en cámara por la excarcelación. De no ser así, en una próxima etapa, iríamos a Casación y sino iríamos a la Corte de la Nación, como en cualquier otro caso", afirmó Baqué.

Fariña cumple prisión preventiva desde el 11 de abril, acusado de evasión fiscal e insolvencia fiscal fraudulenta.

"Entendemos que se debería conceder la excarcelación. No hay indicios de que se haya sido prófugo o que pueda serlo en el futuro. Hay funcionarios públicos condenados que no los van a detener, así que tiene sentido que una persona con un juicio sea excarcelado", explicó Baqué.

El juez en la causa había pedido la detención de la ex pareja de Karina Jelinek por "peligro de fuga" argumentando que Fariña no tenía domicilio fijo y que solía viajar en avión privado.

Por su parte, el abogado sostuvo: "Que viva en un hotel no significa que sea desarraigo, no es que viva en distintos hoteles sino que se vivía en un único hotel por que fue excluido de la casa en la que vivía con su mujer por una orden judicial", explicó.

Respecto al argumento del avión privado, Baqué explicó que "en cualquier aeropuerto o aeroparque, un vuelo privado también tiene que respetar la aduana y la Policía Aeroportuaria".

Respecto a cómo se encuentra Fariña, explicó que como "toda persona que está esperando que se resuelva su situación".

"Por un lado está ansioso de que llegue el día donde se resuelva su condición y después con el estado de ánimo de cualquier persona que está detenida. En mis 20 años de experiencia los detenidos siempre se sienten entre la esperanza y la desazón de tener que volver a dormir encerrados por la noche", sostuvo Baqué, quien se negó a hablar sobre su relación sobre Karina Jelinek.