DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Leo Fariña desconocía el pedido de captura del auto", dijo su abogado

El abogado del empresario, Rodolfo Baqué, explicó la situación y aclaró que el auto cuestionado es de un amigo.

Rodolfo Baqué, abogado de Leonardo Fariña habló sobre la detención del empresario por manejar un auto con pedido de captura.

"No creo que Leo esté rodeado de cosas turbias, no me parece. Manejó el auto de su amigo y su amigo vino y dijo que se lo prestó", contó Baqué y agregó: "Deberemos esperar que investigue e intervenga la justicia".

Más tarde explicó: "No es delito, el delito sería el dolo, es decir conocer que había irregularidad y manejar un auto igual, si el desconoce la situación, no es delito".

"La noticia va por otro lado y no me interesa brindarles más de lo que sé. Yo entiendo que no está incomunicado y qeu están haciendo las investigaciones correspondientes", dijo.

El letrado agregó: "Leonardo y su amigo desconocían el pedido de captura. Cambiaron los autos porque el amigo se tenía que ir a Mar del Plata. Ahora su amigo se presentó acá y explicó lo que había pasado".

"Si yo te presto un auto y hay un problema con ese auto, los problemas son míos y la responsabilidad es mía", ejemplificó el letrado, que aún no pudo hablar con el ex de Jelinek, además dijo que lo asesorará pero que no cree que vaya a hacer falta representarlo ante la Justicia.

Insólito duelo de abogados de Fariña

Luego, el abogado Martín Mendoza habló ante los medios y se presentó como el defensor de Fariña. Los periodistas, desconcertados, le preguntaron quién era el abogado del empresario, ya que también brindó su testimonio Rodolfo Baqué y se creía que Matías Morla, también, lo representaba.

"Iván Mendoza y Martín Mendoza, somos dos los abogados", aseguró el letrado. "Créale a quien quiera", agregó.

Y luego indicó, sobre la situación de Fariña: "Cuando certifiquen los antecedentes se va. El auto se lo prestó un amigo".