Ledesma ganó en la carrera de La Rioja
El piloto Christian Ledesma, con un Chevrolet Vectra, se impuso hoy en la séptima carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó sobre 34 vueltas al autódromo de La Rioja, de 3.266 metros.
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó hoy de punta a punta la séptima carrera del campeonato de TC 2000, disputada en el autódromo de La Rioja, donde hacía 29 años que no se presentaba esta categoría.
De todos modos, no le resultó fácil la victoria ya que el rafaelino Martín Basso, con Ford, lo acosó desde la mitad de la competencia.
En ese sentido, Basso y Leonel Pernía, con Honda, completaron el podio, aunque al "Tanito" le sirvió este puesto para mantenerse como puntero del campeonato.
Pernía había largado desde la novena posición y llegó a ubicarse entre los tres primeros de la competencia, pero además esta ubicación le permitió a la escudería Honda mantener su hegemonía, ya que desde el comienzo del certamen jamás estuvo fuera del podio.
Ledesma no ganaba en el TC 2000 desde 2008, cuando se impuso en la inauguración del autódromo del Chaco. Así, celebró su undécima victoria después de 101 presentaciones.
Los halagos para el marplatense resultaron dobles ya que a primera hora se había adjudicado la carrera Clasificatoria.
Por otra parte, Pernía, que había llegado con 15 puntos, estiró la ventaja a 23 sobre su escolta, su compañero de equipo Mariano Altuna (Honda).
La próxima carrera se disputará el domingo 12 de septiembre en el circuito callejero de Santa Fe.