Lectura La verdadera oposición al kirchnerismo
*Por Carlos Pagni. El Gobierno hace un comprensible esfuerzo por aislarse de Sergio Schoklender. Pero ese anhelo está amenazado por un dato, hasta ahora inaccesible: la identidad de los pasajeros del Cessna Citation 501 del ahijado de Hebe de Bonafini durante los últimos dos años. ¿Hubo funcionarios entre ellos?
La pregunta es inquietante porque aviones y kirchnerismo forman una ecuación temible. La primera complicación del Gobierno con las drogas se produjo por un vuelo de Southern Winds. El enriquecimiento de Ricardo Jaime se volvió llamativo por el uso de un Lear Jet. La valija en la que Guido Antonini Wilson transportó aquellos malhadados 800.000 dólares llegó por vía aérea. La Cámpora opera, con dificultades, una aerolínea. Y el principal conflicto de Cristina Kirchner con Barack Obama se desató por un avión.
Elisa Carrió aumenta la acidez de sus denuncias. Eduardo Duhalde sale de caza dentro del PJ. Y Ricardo Alfonsín persevera en armar un rompecabezas ganador. A pesar de todos esos empeños, la principal oposición al kirchnerismo sigue siendo un medio de transporte.