DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lección para una pequeña acosadora

Una nena de 10 años recibió un poco de su propia medicina. Enterate de lo que pasó.

Con 10 años de edad, una niña de Utah, EE.UU., que molestaba a sus compañeros –lo que llaman bullying- recibió un trago de su propia medicina cuando su madrastra la hizo usar ropa barata y muy fea para ir a la escuela luego de enterarse de que ella molestaba continuamente a una alumna debido a su vestimenta.

El bullying es un serio problema que ocurre en muchas escuelas, y es difícil de solucionar, pero una mujer de Murray, Utah, parece haber encontrado una forma muy efectiva de hacer que su hijastra se diera cuenta de la gravedad de sus acciones. La semana pasada, Ally, la madrastra cuyo apellido no fue revelado para proteger su identidad, recibió un e-mail de uno de los docentes de la niña, llamada Kaylee, explicando que ella había estado burlándose de una compañera por la ropa que usaba. Esto sucedió durante tres semanas y, de acuerdo con quien envió el mail, la víctima del acoso burlón se negó a ir al colegio.


Advirtiendo los graves efectos del bullying, Ally decidió hacerle comprender a Kaylee que su comportamiento podría tener serias consecuencias. Pero la niña no tenía el menor remordimiento por lo que había hecho, y eso hizo que su madrastra tome un enfoque algo diferente. "Pensé que este es el momento perfecto para que realmente le enseñemos a ella, esto es correcto, esto es equivocado, ¿qué camino vas a tomar? Y de ahí en más era su elección", dijo la mujer.

Así que Ally fue a una tienda de ropa barata, compró prendas por 50 dólares que sabía que Kaylee no usaría ni muerta, y la colgó en la puerta del baño para que la niña la usara al día siguiente junto con un par de zapatillas viejas. En cuanto Kaylee vio la ropa, se puso a llorar. Fue al colegio con esa ropa y para el viernes, en dos días, el asunto estaba solucionado. Kaylee aprendió enseguida la lección al ver que sus compañeros le hacían comentarios nada agradables sobre su vestimenta.