Le quisieron robar la moto que se compró hace cuatro días, lo balearon y murió desnucado al caer al piso
Mauro Prieto tenía 28 años. Los delincuentes que lo atacaron aún no fueron detenidos. La víctima ya tenía turno para sacar el registro.
Un joven de 28 años murió desnucado al caer de la moto en la que circulaba tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle. El brutal hecho ocurrió en la localidad de La Reja, partido bonaerense de Moreno.
El robo sucedió en la noche del miércoles, cuando Mauro Prieto recibió un disparo a la altura del hombro derecho al ser atacado por dos motochorros que lo interceptaron en las calles del barrio Santa Julia, en cercanías del cementerio municipal de Moreno.
La víctima circulaba en su moto Gilera Smash color azul y negra, la cual se había comprado apenas 4 días antes, cuando de repente aparecieron dos ladrones que intentaron robarle.
Prieto logró inicialmente eludirlos, pero uno de los asaltantes le disparó en el hombro, motivo por el cual perdió el control, cayó al piso y murió.
En las redes sociales, el joven había contado la alegría que sentía por haberse comprado la moto: “Estoy que no aguanto más las lágrimas. Me costó mucho tener lo que tanto quería. Es un paso enorme, con mucho esfuerzo y andar renegando, se me dio la oportunidad de tener algo para progresar y darle amor de sobra. No doy más de la felicidad”, publicó en su cuenta de Facebook.
Los policías de la Comisaría 7ma. de La Reja y los médicos forenses que acudieron al lugar establecieron inicialmente que la víctima murió desnucada, después de haber golpeado contra el suelo.
Al no poder robar la moto, los delincuentes escaparon en dirección a la autopista del Oeste, y son intensamente buscados.
La causa por “homicidio” es investigada por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, que trabaja para esclarecer el hecho junto con la policía de La Reja.
En tanto, desde el Club Social y Deportivo Los Pucará, donde Prieto había jugado al fútbol años atrás, enviaron sus condolencias a la familia de la víctima, mediante un mensaje de Facebook: “Desde el club acompañamos a nuestra jugadora Andrea Cáceres (pareja del fallecido), a su pequeño hijo, a su familia y a la familia de nuestro exjugador Mauro Prieto, quien anoche fue víctima de un intento de asalto, fue baleado y perdió la vida”.
En diálogo con TN, Andrea pidió justicia por el hecho y dijo que su pareja tenía turno para sacar el registro en los próximos días. Además, pidió que si alguna persona presenció el hecho, se acerque a declarar para aportar datos que puedan colaborar con el avance de la investigación.
Por su parte, envuelta en lágrimas, la mamá de la víctima lo recordó como un luchador. “Mi hijo no me va a mirar más y no me va a dar un a brazo. Yo quiero justicia”, cerró.
Dejá tu comentario