DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le pagarán $300 mil porque le cayó una plancha en la cabeza

El hombre sufrió fractura de cráneo al caérsele una plancha de hierro desde un quinto piso, de un edificio ubicado en la Avenida Cabildo.

La Justicia ordenó que un peatón fue sufrió fractura de cráneo al caérsele una plancha para bifes desde un quinto piso, de un edificio ubicado en plena Avenida Cabildo, fuese indemnizado con más de 300 mil pesos.

Así lo ordenó la jueza Civil Virginia Simari, quien dispuso que el inquilino del departamento desde el cual cayó la plancha de hierro pague a la víctima, identificada como Miguel Alejandro Betros, unos 271 mil pesos más intereses a contar desde el día del hecho, ocurrido el 3 de junio de 2002.

Según el expediente, Betros caminaba ese día por la avenida Cabildo a la altura del 4700, y de repente cayó al piso al ser impactado por la plancha, que le provocó la pérdida "de todos los dientes de la arcada dentaria superior" y "fractura de cráneo".

Las lesiones le dejaron una incapacidad para la masticación del 82 por ciento y de la fuerza de trabajo del 45 por ciento, según acreditó la Justicia.

El hecho ocurrió cuando la empleada doméstica del departamento en el que el inquilino vivía con sus dos hijos, llegó por la mañana y "encontró ropa en la pileta del lavadero y sobre ésta un cesto cuadrado chiquito dado vuelta, a la altura de la ventana que se encontraba abierta. Arriba estaba colocada la churrasquera (...) la plancha de metal se zafó del mango y se coló or la ventana".

La Justicia no condenó civilmente a la empleada doméstica pero sí al inquilino, a raíz de que la víctima del hecho fue operado y hasta le colocaron "una plaqueta de titanio" en el cráneo, deberá tomar anticonvulsionantes de por vida y asistir a controles "periódicos de neurología" y utilizar anteojos "de lejos por presentar hipermetropía con astigmatismo miópico".