DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Le indiqué que no se someta a la pericia psiquiátrica", señaló Pierri

El abogado de Jorge Mangeri, imputado en el caso, explicó que su cliente no contestará sobre su sexualidad.

El juez Javier Ríos encargado de la causa que investiga la muerte de la joven Ángeles Rawson, encontrada sin vida en la CEAMSE de José León Suárez el 11 de junio pasado, rechazó el primer recurso de nulidad presentado por la defensa del portero Jorge Mangeri y pidió pericias psiquiátricas.

Miguel Ángel Pierri, abogado del único imputado en el caso: el encargado del edificio donde vivía la víctima, expresó con respecto a la decisión del magistrado de realizarle una pericia psiquiátrica a su cliente: "Yo le indiqué que no se someta a la pericia porque es invasiva. Los puntos invasivos se los rechacé porque hablan sobre la sexualidad de Mangeri".

Además, el letrado de refirió a la negativa de Ríos ante el pedido de nulidad: "El juez rechazó el primer recurso y seguramente rechazará el segundo", y agregó con malestar que le "sorprende la pobreza doctrinaria" de Ríos de quien tiene "una excelente imagen".

El defensor del portero explicó que el rechazo de Ríos fue por pedido de la querella que representa al padre de Ángeles y no por la fiscal Paula Asaro.  "La fiscal Asaro entendió que era legítimo nuestro planteo, (Pablo) Lanusse pidió sanciones en costas, que es lo que hizo el juez".

"Todo lo que el magistrado no nos apruebe será presentado en la Cámara del Crimen", advirtió Pierri.

Por otro lado, se refirió al padrastro de la víctima: Sergio Opatowski, "la defensa, igual que el doctor Lanusse, vamos a volver a solicitar el pedido de declaración de Opatowski", y añadió al respecto: "El magistrado tiene una oportunidad de definirlo como testigo".

Además, existe la posibilidad de que haya un nuevo testigo, Pierri contó: "Ayer nos llegó una carta manuscrita por un consorcista que no se presentó ante el juez Ríos porque no estaba en el país", y adelantó sin dar detalles que en el escrito hay "datos interesantes sobre un auto que se acercó a la puerta del Ravignani".