Le dio positivo el test de drogas a dos choferes de la empresa Chevallier que venían de Mar del Plata
Un pasajero había hecho la denuncia al 911 durante el trayecto. En Retiro les hicieron el control de sustancias psicoactivas.
Un micro de la empresa Chevallier que viajaba de Mar del Plata a Retiro fue interceptado en la Ruta 2, luego de que las autoridades recibieran denuncias de los pasajeros por "maniobras imprudentes". Tras una primera revisión, en la que se les practicó un test de alcoholemia que dio negativo, siguieron hasta Retiro. Allí se les hizo un segundo control, que dio positivo al consumo de sustancias psicoactivas.
En un primer momento, fuentes policiales informaron que ambos choferes habían consumido cocaína. Desde la Cámara Empresaria de micros de Larga Distancia aclararon este domingo que es común que los choferes tomen infusiones o masquen hoja de coca y que el test realizado no detecta la diferencia entre un consumo y el otro. En la denuncia anónima, efectuada al 911, se afirmó que los conductores habrían fumado marihuana.
Ahora se esperan los resultados de una contraprueba, que definirá qué sustancia habían consumido.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el sábado cuando personal del Destacamento de Policía Vial de Samborombón, a cargo del subcomisario Daniel Gastañaga, recibió las denuncias contra el interno 3628 de esa empresa, que circulaba realizando maniobras imprudentes cerca del kilómetro 90 de la autovía.
"Se lo interceptó por las maniobras y se les mandó a hacer hisopado a los conductores, ya que habíamos recibido denuncias de gente que viajaba en el micro", dijeron fuentes policiales.
"Se le realizó el test de alcoholemia a los conductores dando como resultado negativo en ambos casos y se hizo una revisión integral del vehículo y la documentación sin encontrar irregularidades. El vehículo continuó su viaje custodiado por un móvil de CNRT hasta Retiro, donde se le hizo un control a los conductores en la Unidad de Control Psicofísico (UCP) el cual indicó un resultado positivo en sustancias", indicó la CNRT.
Ambos conductores quedaron desafectados y se les quitó la licencia hasta su revisión. El plazo de suspensión de la licencia es de 90 días para aquellos conductores de colectivos, micros y camiones que se les constate alcohol o sustancias en sangre, en tanto que las empresas deberán afrontar multas de 30.000 boletos mínimos.
En tanto, fuentes de la CNRT contaron que en lo que va del año, el vehículo fue controlado 33 veces, en las estaciones terminales de Mar del Plata, Retiro y Rio Cuarto, y no se le realizó ningún acta.
Dejá tu comentario