Le dieron el alta a la beba que sobrevivió en la alcantarilla al lado de su madre asesinada
Martina, de un año y nueve meses, vivirá con su tía materna. El padre de la beba es el sospechoso por el homicidio de Paola Acosta.
La beba de un año y nueve meses que había pasado más de 80 horas con su madre asesinada debajo de una alcantarilla en la ciudad de Córdoba fue dada de alta hoy del Hospital de Niños local, donde se repuso de un cuadro de deshidratación, hipotermia, heridas punzocortantes y una lesión en el muslo derecho.
Se trata de la hija de Paola Acosta (36), asesinada el domingo 21 de setiembre último y por cuyo crimen permanece detenido su ex pareja y padre de la beba, Gonzalo Lizarralde. El acusado se reunió con Paola antes de que desaparezca y hasta ahora se negó a declarar.
El director del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, Néstor Perotti, informó sobre Martina: "Su estado de salud es óptimo para poder egresar (del hospital), y además ya se alimenta muy bien, habla hasta por los codos con la tía e incluso se ríe".
"Estamos satisfechos con su evolución: clínicamente ella se recuperó de todas sus heridas físicas. Se retira en óptimas condiciones, porque todas sus lesiones, sobre todo la de tórax, están cicatrizando", señaló el médico ante la prensa.
Perotti resaltó que se continuará trabajando sobre el aspecto psicológico y emocional de la nena que vivirá con su tía materna, Maru Acosta, quien la estuvo cuidando hasta ahora. "No es el final de nuestro trabajo, sino el comienzo de una nueva etapa para Martina", indicó el médico y añadió: "Ahora comenzará el trabajo de sus heridas del alma, que también debe sanar".
La tía de la beba expresó: "Estamos muy felices de volver a nuestra casa. Arrancamos una nueva vida, con más cuidados y mucho cariño para ella".