Le dan salidas transitorias al dueño de Pinar de Rocha tras asesinar a su mujer
Daniel Bellini recibió una condena de 15 años por matar a su esposa, pero la Justicia lo autorizó a trabajar tres veces por semana.
El empresario Daniel Bellini, dueño del boliche Pinar de Rocha ubicado en Ramos Mejía, fue autorizado a volver a trabajar al recibir un permiso judicial, a pesar de atravesar la mitad de su condena de 15 años de prisión por haber asesinado a su esposa, Morena Pearson, en 2008.
Pearson, que era bailarina en el boliche, tenía 23 años y fue asesinada tras sucesivas amenazas de su marido a raíz de los celos que sentía. El empresario fue el primer sospechoso cuando su esposa apareció muerta en el vestidor de su casa, pero siempre negó todas las acusaciones.
Finalmente, el Tribunal Oral N° 1 de Morón lo consideró culpable y lo condenó a 16 años de prisión en 2011, pero al año siguiente la Cámara de Casación bonaerense le redujo un año la pena.
A fines de 2013, Bellini pidió que lo trasladaran a prisión domiciliaria al alegar tener Mal de Parkinson y que el Servicio Penitenciario Bonaerense no poseía las instalaciones adecuadas para su estancia.
De esta manera, luego de la petición en 2015, la Justicia autorizó a Bellini a regresar a su boliche a trabajar tres veces por semana, a pesar de tener más de la mitad de su condena por cumplir.