DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le clavaron una jeringa, lo patearon y le robaron: “Se desvaneció”

Lautaro Rivero tiene 17 años, juega en las inferiores de Quilmes y el viernes fue atacado por tres delincuentes mientras esperaba el colectivo. “Está shockeado”, reconoció la madre del joven.

Foto: TN / Familia Rivero
Foto: TN / Familia Rivero

Lautaro Rivero se retiró del predio de Quilmes a las 9.10 de este viernes y caminó hasta la parada del colectivo 278 A, en el cruce de Alsina y Lora, en plena Barranca Quilmeña. El sol lastimaba con fuerza. Jugador de la 5ta división del Cervecero, el joven de 17 años salía de una sesión de kinesiología sin pensar que unos segundos después iba a vivir un momento traumático.

Con un paso inestable, producto de dos graves lesiones sufridas en diez meses, Rivero no tuvo tiempo para comprender lo que ocurría. Tres delincuentes lo rodearon. Uno de ellos se abalanzó y le clavó un objeto punzante (creen que se trata de una aguja para jeringas) en el brazo izquierdo, a la altura del hombro. El futbolista se “desvaneció”. Sintió, en ese instante, que se dormía.

Tendido en el piso, a Rivero lo patearon antes de sacarle todo lo que tenía. Le robaron la mochila, las zapatillas, el botinero, su teléfono celular y los auriculares. Se fueron al trote de la escena. “Cuando le clavaron la jeringa sintió que se dormía. Solo le dejaron la ropa”, le contó a TN Romina, la madre del joven, muy preocupada por lo que pasó.

“Lautaro está shockeado y muy asustado. Una de las patadas se la dieron en la pierna izquierda, que él tiene lastimada (en abril del año pasado había sido operado de los ligamentos cruzados y hace días se rompió los meniscos), y le duele mucho”, detalló la madre por teléfono, minutos después de que a su hijo le dieran el alta del Hospital Iriarte de Quilmes.

Los médicos revisaron a Lautaro y le hicieron estudios para ver si contrajo alguna enfermedad a través de la aguja que le clavaron. “Los resultados dieron negativo, pero por precaución le dieron una medicación por si se infectó de VIH”, aclaró Romina. Lautaro deberá tomar una pastilla por día hasta tanto estén seguros del resultado.

El periodista Germán Rodríguez, partidario de Quilmes, estuvo en el hospital para acompañar al joven. “De a poco está mejor, los estudios dieron bien”, aseguró. Desde el club se comunicaron con la familia del futbolista para ayudarlos en este duro momento.

La denuncia será presentada en las próximas horas. Ese será el próximo paso que darán Lautaro y su familia, una vez que logren calmarse tras semejante situación. El lunes deberán ir de nuevo a ver a los médicos para determinar cómo continuará la recuperación.

Dejá tu comentario