Le aumentaron la pena a unos ladrones por ser de clase alta: "Es una locura, es discriminatorio"
El abogado penalista Leandro Alperín analizó el peculiar caso con Chiche Gelblung en "Sobrevivientes".
La Justicia tomó una extraña y discriminadora decisión ayer: sentenciaron hasta nueve años de prisión a cuatro jóvenes que robaron a un matrimonio porque eran universitarios y de clase alta.
El hecho ocurrió en Caballito, donde Juan marcos Bobba, Juan Matías Scozzino, Federico Valiño y Julián Suárez (de 20 a 30 años y estudiantes de Ciencias Económicas y Farmacia y Bioquímica) ingresaron a una casa a robar.
Según la Justicia, ellos tenían otras opciones por su condición económica, pero decidieron dedicarse al delito.
El abogado penalista Leandro Alperín dialogó con Chiche Gelblung en "Sobrevivientes" (Radio Rivadavia) y analizó el caso: "El sentido común debería ser la fuente principal del derecho para aplicar una norma, y no hay que discriminar. Así como no puede ser un atenuante ser pobre, tampoco puede ser un agravante ser rico".
"Como son universitarios y conocen las leyes, estableció una pena más alta porque conocen la gravedad. De alguna manera discrimina por su clase social. Es una locura. Si la fiscal dio argumentos de estas características y el Tribunal argumentó de manera discriminatoria, seguramente la defensa pedirá que le bajen la pena", aseguró.