Lavagna se diferenció de Massa: "Estamos en dos proyectos distintos"
El ex ministro de Economía le cerró la puerta a un acuerdo con el líder del Frente Renovador. Reveló además que mantuvo varios encuentros con el presidente Macri.
Roberto Lavagna pareció cerrarle definitivamente las puertas a un acuerdo con Sergio Massa al asegurar que encarnan proyectos distintos.
"Massa está en un proyecto de una interna de un sector del justicialismo. Yo formo parte de un proyecto que busca formar consensos para gobernar. Son dos cosas totalmente distintas. Yo estoy buscando un gobierno de partidos y de sociedad civil", aseguró el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
Lavagna acompañó a Massa en 2013, cuando el entonces intendente de Tigre se fue del kirchnerismo y venció a Martín Insaurralde en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Luego, trabajó como un tiempo como asesor del Frente Renovador, pero con los años la relación se fue enfriando.
Recientemente, Massa envió un mensaje claro desde un acto realizado en La Rural: quienes deseen integrar Alternativa Federal, deberán pasar irremediablemente de las primarias. Lavagna hoy salió a responder y a ratificar que su intención es otra. "Massa está tomando un camino particularmente partidista, ese no es mi proyecto", repitió.
Quien sí parece más cerca del ex funcionario es Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como uno dirigente que ha realizado un "gran trabajo" en los últimos dos años. Aseguró que mantienen una relación excelente y que lo cuenta entre quienes trabajan activamente en su idea de conformar una concertación de partidos.
El economista reveló además por primera vez que mantuvo varios encuentros privados con el presidente Mauricio Macri. El último, dijo en diálogo con el periodista Nelson Castro en radio Continental, fue hace 8 meses, cuando la crisis cambiaria había puesto en jaque a la administración nacional.
"Fueron reuniones serias, tranquilas, pero bueno... El Presidente tiene el derecho a elegir el camino que considera necesario. Él fue electo y a él le corresponde elegir las opciones. A nosotros nos queda después el derecho de decir si estas opciones han sido buenas o no", analizó.
Evidentemente, en el razonamiento de Lavagna el camino adoptado no ha sido el adecuado. De hecho, está convencido que gane quien gane las elecciones presidenciales de este 2019, deberá sentarse con el Fondo Monetario Internacional a renegociar las condiciones del préstamo acordado.