Lavagna lanzó su precandidatura a presidente: "Somos adversarios de quienes se creen dueños de la verdad"
El líder de Consenso 19 inauguró un local en el centro porteño y ratificó su posición tras pegar el portazo de Alternativa Federal.
El precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, presentó formalmente su postulación a las elecciones primarias de agosto y las presidenciales de octubre, al inaugurar un local partidario en el barrio porteño de Recoleta. "Hemos sido víctimas de operaciones de los que quieren que optemos entre lo malo y lo peor", dijo.
La sede, ubicada en Cerrito y Paraguay, fue abierta en el marco de un acto en el que el exministro de Economía lanzó su candidatura luego de no llegar a un acuerdo con Alternativa Federal y abrirse por su cuenta en la carrera electoral.
A su vez, el exfuncionario defendió el portazo que pegó de Alternativa Federal, el espacio que hasta hoy conforman Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti. "El mundo moderno funciona en base a coaliciones cuando no hay mayorías, a mecanismos de participación", sostuvo.
Por último, Lavagna dejó en claro cuáles serán sus tres ejes de campaña y, en caso de ganar, sus principales lineamientos de gobierno: "Tenemos tres objetivos básicos: reforzar la democracia republicana, poner en marcha la economía y hacer de la estimulación temprana, de la nutrición infantil y la educación un continuo de políticas".
A continuación, las frases más destacadas del acto:-"Hemos sido blanco de toda clase de operaciones políticas y de medios de comunicación, tendientes a que Conenso 19 no sea una alternativa en las elecciones. Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ellos defienden la trampa, que es ofrecerle a los ciudadanos el fracaso del presente o el fracaso del pasado, entre lo malo y lo peor"
-"Nuestro objetivo central es servir con coherencia a la vida pública argentina y despolarizar, evitar una sociedad dividida y en conflicto permanente".
-"Estamos donde dijimos que íbamos a estar: ni con Macri ni con Cristina".
-"Reforzar la democracia republicana significa impedir que grupos minoritarios que con el 30% de los votos pretenden dominar todos los órganos del país".
-"Argentina tiene muchos recursos naturales, pero hay siete millones de argentinos que no están trabajando o están haciéndolo en una precariedad total. También tiene capital disponible, pero que migra unos 1500 millones de dólares por mes. Es la lluvia de inversiones, pero de adentro para afuera".
-"Hay que volver a políticas que sean capaces de armonizar el consumo, la inversión y las exportaciones. Nos comprometemos a bajar al 0% los impuestos a las ganancias para las PyMEs y para los jóvenes emprendedores, con la única condición de que reinviertan y creen trabajo. Ya lo hicimos en una media ley del año 2005. Nos comprometemos también a una mejora gradual del poder de compra del bolsillo de los argentinos".
-"Hay que transformar nuevamente en nacional la educación, y no de mandones en Buenos Aires. Los contenidos, la formación de los docentes, las pruebas de capacidad, las pruebas de eficiencia tienen que ser únicas en todo el país".
-"Tenemos todo lo que hace falta. Tenemos la oportunidad de recuperar la ilusión y de alcanzar la prosperidad. Todo va a ser más fácil si ponemos a nuestras intenciones les ponemos un sentido de Patria".