DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las voces de los allegados de Vanesa González: la hermana había llegado a México para visitarla y se enteró de la muerte

Una argentina fue hallada muerta en una vivienda de la localidad turística de Playa del Carmen.

Una argentina fue hallada muerta en una vivienda de la localidad turística de Playa del Carmen, México, donde el cuerpo estaba adentro de una caja de cartón, en posición fetal y con signos de golpes en la cabeza, mientras la policía detuvo al novio, también argentino.

Agencias internacionales reportaron hoy que el hallazgo se produjo ayer a la mañana en una vivienda que alquila habitaciones a bajo costo e identificaron a la joven como Cintia Vanesa González, de 29 años.

Fuentes de la investigación informaron que la víctima mortal residía en Playa del Carmen y manifestaron que el novio, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, encontró el cuerpo y fue detenido por la policía.

Asimismo, afirmaron que la joven, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue para la práctica de una autopsia, estaba vestida y presentaba signos de haber sido golpeada en la cabeza.

Una prima de la víctima, Carmen Benítez, dijo en declaraciones al canal C5N que "el día anterior al hallazgo Vanesa y Francisco le habían dado hospedaje a un chico mexicano, al cual no conocían".

"Se iba a quedar dos días. Esta persona necesitaba hospedaje en Playa de Carmen", afirmó Benítez, y dijo que "no aparece. Les robó plata y los documentos. Sospechamos que fue este chico mexicano".

Asimismo, sostuvo que la pareja se había conocido en Perú, vivían desde hace un año en Playa del Carmen y ella trabajaba en un hotel donde hacía animación y cuidaba niños.

Benítez expresó que "ayer a la noche Vanesa no contestaba los WhatsApp de Francisco, entonces, fue a la casa. La puerta estaba cerrada. La forzó y la encontró dentro de una caja de cartón".

"Supuestamente la habían estrangulado. También presentaba golpes en la cabeza", manifestó la prima de la víctima mortal, y sostuvo que el hombre llamó a la policía y a los bomberos, y quedó detenido.

Una amiga de la joven, Bárbara Gornatti, señaló que una hermana de la víctima mortal había llegado ayer a Playa del Carmen para visitarla y se enteró allí del deceso.

"Celeste se contactó con el consulado argentino en México y le sugirieron que no reconozca el cuerpo ahí, que lo reconozca en Argentina", expresó Gornatti, y afirmó que "le dijeron que era peligroso ya que no sabían qué había detrás del crimen".

"No llegamos a conocer a Francisco, pero ella nos decía que era una persona excelente", sostuvo.