Las verdaderas razones por las cuales decidió hablar Leonardo Fariña
El ex marido de Karina Jelinek confesó haber sido partícipe de la ruta del dinero K. En su testimonio cayeron importantes figuras del kirchnerismo.
Leo Fariña fue el primer imputado en la historia argentina en declarar bajo la figura del "arrepentido" en una causa por lavado de dinero y corrupción, y en sus declaraciones inculpó a los más altos representantes del kirchnerismo.
La inmensa e intrincada red de relaciones que componen la ruta del dinero K involucra a importantes personalidades de la política, empresas públicas y privadas, empresarios ligados al kirchnerismo. Leo Fariña, sin ir más lejos, la describió justamente como "una red de saqueo para vaciar las arcas del Estado".
Entrevistado por el diario Clarín, el principal informante de la causa aseguró que hubo un "plan sistemático" detrás del lavado de dinero. Además hizo un cálculo aproximado: "Creo que se robaron el PBI de un año de la Argentina: 120 mil millones".
Fariña insistió sobre las amenazas de muerte que recayeron sobre él y su familia luego de declarar, aunque afirmó estar más tranquilo desde que vive "libre de mentiras", en referencia al entramado delictivo del que formó parte.