Las vacaciones de Menem: "Elegí Punta del Este porque no hay problemas"
El ex presidente viajó gracias a un permiso especial de un juzgado y aseguró que no eligiría Argentina para vacacionar porque "la delincuencia está muy activa".
El ex presidente Carlos Saúl Menem decidió escapar "del caos y de la hoguera que es Buenos Aires" y gracias a un permiso especial de un juzgado en lo penal económico viajó junto a su familia a Punta del Este para pasar una lujosas vacaciones de relax.
Menem, de 83 años, llegó "al lugar de veraneo que desde siempre eligen todos los argentinos" el miércoles por la noche en un vuelo privado, acompañado por un custodio y su asistente.
En la ciudad uruguaya se hospeda junto a sus dos nietos, su hija Zulemita y su mujer, Zulema, en un semipiso con vista privilegiada, valuado en US$ 600.000, según estimaciones locales.
"Como a todos los argentinos, me encanta Punta del Este. Por eso vengo todos los años. Y me gusta por su gente, la bondad que tienen, lo cariñosos que son. Es gente de un nivel excepcional", sostuvo en diálogo con La Nación."Hasta los argentinos nos portamos bien aquí. Porque Punta del Este nos vuelve más civilizados, aunque somos buena gente", agregó.
En esa línea, el ex presidente dijo que ve mal que un político sea criticado por vacacionar: "Sale un político que está en actividad y en el acto lo degüellan. Le empiezan a pegar por todos lados, como si no tuviera derecho a vacacionar o a elegir dónde hacerlo".
Además, destacó que no eligiría Argentina para viajar: "En la Argentina es problemático salir, porque la delincuencia está muy activa. Por cualquier pavada matan a la gente. Lo estamos viendo todos los días".
"Se están viviendo situaciones complicadas. A cada rato cortan las rutas y dejan de funcionar los servicios. Son temas que hay que solucionar. Pero eso depende de los que están gobernando", aseguró Menem.