DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las tres aristas post fallo: Griesa, los diputados y los hogares

Los abogados argentinos se reunirán con el juez y Kicillof con los legisladores. ¿Cómo repercutirá?

El fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos respecto a los fondos buitre no pasará desapercibido social ni políticamente. ¿Qué consecuencias podría traer?

Carlos Heller, presidente del bloque Nuevo Encuentro, Ignacio de Mendiguren, diputado por el Frente Renovador y Guillermo Carmona,  titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, analizaron la situación en "Chiche en Vivo".

De ahora en más, habría tres frentes: el primero, la reunión de los abogados argentinos con el juez Griesa; el segundo, la reunión entre el ministro de Economía, Axel Kicillof y los legisladores y por último, el aspecto doméstico y cotidiano, ¿cómo repercutirá en los hogares? ¿Qué pasará con los sueldos y los precios?

  • Abogados argentinos con Griesa

Heller: "Ayer la Presidente se refirió al marco y a las causas, a cómo se llegó a esta situación. El discurso de Kicillof es una continuidad, agregando algunos elementos más concretos de hacia dónde se encaminan las situaciones".

Carmona: "No es lo mismo que Cristina diga que manda a los abogados a ver por qué dieron ese fallo, que

decir que los manda a negociar, yo creo que harán un sondeo".

  • Kicillof y los legisladores:

Heller: "Hay que darle el apoyo al oficialismo, que tiene la responsabilidad de la negociación para que lo haga. Vamos a escuchar mañana. No hay factores para generar intranquilidad".

De Mendiguren: "Estamos con un problema, que no es del Gobierno, es del país. Todos los frentes políticos pusieron su apoyo".

 

  • La economía de los hogares:

Heller: "La economía tiene dos grupos de cosas, los factores reales y las expectativas. La economía argentina tiene fortalezas, la deuda externa ha dejado de ser insoluble como hace diez años".

De Mendiguren: "Esto se pudo ordenar, si bien no estábamos bien, estábamos en un escenario razonable. Esto, no es indiferente. No somos tremendistas, pero no se puede decir que no ha pasado nada".