DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las respuestas políticas al ataque a Mauricio Macri en Mar del Plata: declaraciones cruzadas

El Jefe de Gabinete y el líder de la CGT Azopardo hicieron referencia a los actos de violencia que vivió el Presidente.

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, advirtió que tras el ataque a piedrazos contra el presidente Mauricio Macri y su comitiva en Mar del Plata "no hemos escuchado a ningún dirigente kirchnerista repudiar estos hechos".

Eso, dijo, "habla de una conducta" y señaló que deberían definir "si están del lado de la violencia o de la paz".

El auto en que se movilizaban Macri y Vidal fue apedreado el pasado viernes viernes por un grupo de manifestantes durante la visita que realizaron al barrio marplatense Belisario Roldán.

Además, el Jefe de Gabinete destacó en diálogo con radio Mitre, que "hemos avanzado mucho como país, mucho más democrático" y señaló que incidentes como el que padeció Macri eran "hechos aislados que merecen el repudio de toda la dirigencia política".


Asimismo, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, rechazó las agresiones al señalar que debe "respetarse la institucionalidad" y, por lo tanto, "es un error que se comete y no se puede volver a repetir".

"Eso no le hace nada bien a nadie, porque más allá de las diferencias muy profundas que uno pueda tener, uno tiene que respetar la institucionalidad, al Presidente y a todos los funcionarios", señaló Moyano luego de las agresiones sufridas ayer por Macri y Vidal en Mar del Plata.

Tras señalar que no está "para nada de acuerdo" con esa práctica, planteó en declaraciones al mismo medio que "es un error que se comete, no se puede volver a repetir y hay que corregirlo".