Las Pymes se ven afectadas por medidas del Gobierno y el conflicto con los holdouts
Según expresaron desde el sector, la tendencia negativa hacia el consumo se mantendrá en tanto el Gobierno no dé soluciones.
Se detectó una fuerte caída del 7,6 por ciento de las ventas en el sector minorista, según la Cámara de Pequeñas y medianas empresas (Pymes). La presión impositiva y el conflicto con los fondos buitre son los causantes de la desfavorable situación, según Osvaldo Cornide, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las medidas llevadas a cabo por el Gobierno en términos de subsidios, según Cornide, alentaron el malestar del sector, afectado fundamentalmente por el descontrol de los impuestos.
En una conferencia brindada durante el XIII foro Internacional Ciudad, Comercio y Turismo, Cornide dio a conocer su posición crítica respecto de la gestión del Gobierno frente al litigio con los fondos buite. Cronide explicó Argentina podría quedar "aislada" del sistema financiero internacional.
Sin inversiones extranjeras, comenta el empresario, la caída de las ventas en el sector sólo tiende a emporar. Los problemas fundamentales de las Pymes, debido a la situación, se enumeran en: inconvenientes en la cadena de pagos, cheques que son devueltos y la dificultad para conseguir productos o insumos importados, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno.