DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las promos y liquidaciones llegan al 50% de descuento

* Por Gabriela Silvestre. Los comercios lanzaron fuertes rebajas de invierno en indumentaria y calzado, con productos que cotizan a la mitad del valor original. También ofrecen promociones con bancos y tarjetas para días puntuales.

Muchos consumidores ya no compran el día que quieren, sino el que marcan las promo y los descuentos que ofrecen bancos y tarjetas. Por estas horas, los shoppings volvieron a lanzar rebajas agresivas para comenzar a liquidar la ropa de invierno. En algunos casos los descuentos llegan al 50%. Firmas como Yagmour, Como quieres que te Quiera, Cheeky y Mariano Toledo rebajaron a la mitad el valor de sus productos.

Otros comercios, en cambio, aún no comenzaron con la liquidación, pero igual hacen rebajas. Con tarjetas del Banco Francés se ofrecieron descuentos del 40% en Clona, 30% en Alpine Skate y 30% en Mimo. Hoy llega el turno de Mancini, quien ofrecerá un 40% off a los consumidores que paguen con tarjetas de crédito del banco.

Con la mirada fija en incentivar las ventas, los descuentos ganan cada vez más terreno y los resultados están a la vista: los shoppings y comercios facturan hasta un 25% más que un día de venta "normal", sin promos. Además, con los valores muchas veces altísimos de determinados productos de indumentaria y calzado, la gente espera el momento del descuento para poder darse un gusto. Los comerciantes dicen que deben afrontar fuertes aumentos en la mano de obra, costos de locación, impuestos y materia prima, muchas veces importada.

Vicente Lourenzo, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguró que "el consumidor cada vez más está atento al descuento que a pensar si está comprando a buen precio o no". "A los comerciantes les resulta casi imposible prescindir de esas rebajas que parecen haber llegado para quedarse. Incluso, hay quienes opinan que las rebajas son calculadas por los comerciantes antes de remarcar los precios", agregan desde la CAME. "Los descuentos ayudan mucho a subir el consumo. Hoy la gente ya no paga el precio pleno", refleja Adriano Cabalieri, de la Cámara de Shoppings.