DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las principales caras de la Unión Cívica Radical se reúnen con la mesa chica del Gobierno en Olivos

Mientras terminan de delinear un nuevo y reducido gabinete de ministros, el presidente y sus colaboradores reciben a los principales socios de Cambiemos.

Una comitiva compuesta por Ernesto Sanz -principal promotor del acuerdo que dio lugar a la coalición de gobierno-, los gobernadores de Mendoza Alfredo Cornejo, de Jujuy Gerardo Morales y de Corrientes Gustavo Valdes, los senadores Luis Naidenoff y Angel Rozas y el diputado Mario Negri se encuentran en estos momentos en la Quinta de Olivos, para discutir con sus socios de Cambiemos los detalles del recambio ministerial y del recorte del déficit que planea el Gobierno para cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional.

Por el lado del Gobierno se encuentran el jefe de Gabinete Marcos Peña, el titutlar de la Cámara de Diputado Emilio Monzó, el secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis, el ministro de Modernización Andrés Ibarra, el ministro de Interior Rogelio Frigerio, los vicejefes de ministros Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, y el viceministro del Interior Sebastián García Deluca.

La delegación radical discute con los funcionarios cuáles son los alcances de la crisis y cuál será la estrategia del Gobierno cuando se presente el proyecto de presupuesto en el que quedará plasmado el plan de ajuste para cumplir con las metas dispuestas por el FMI.

Los radicales le harán saber a sus socios de Cambiemos que si bien apoyarán los recortes en los gastos, la reducción del déficit también deberá ser por la vía del aumento de los ingresos. Es decir, la UCR apoyará la reimplementación de retenciones a las exportaciones mineras, de energía, de maíz y de trigo, además de dar marcha atrás con el esquema de reducción de retenciones a la soja.

En la tarde de ayer, el asesor del presidente Mauricio Macri Carlos Grosso estuvo en la Quinta de Olivos: Grosso es uno de los miembros de la mesa chica del presidente que viene insistiendo en incluir a los radicales en la toma de decisiones de gobierno.