Las primeras imágenes de los mineros
Una cámara introducida a 700 metros de profundidad muestra que los operarios atrapados en un yacimiento se ven aparentemente bien, según coincidieron el presidente chileno, Sebastián Piñera, y un fiscal.
"Yo los pude ver con mis propios ojos a través de las cámaras de video. Vi a 8 o 9 de ellos que agitaban sus brazos, que estaban todavía con sus lámparas prendidas y que estaban aparentemente en buen estado físico", describió el presidente.
Los mineros tenían "los torsos desnudos, porque debe hacer calor; con ánimo, con fuerza, lo cual me dio mucha alegría y mucha fe de que esta operación va a terminar bien", agregó.
"Muchos de ellos se acercaron a la cámara con sus rostros y las ponían como los niños cuando se acercan a una cámara de video y pudimos ver sus ojos, su alegría, su esperanza", explicó.
Por su parte el fiscal regional Héctor Mella dijo que "se ha establecido contacto visual con algunos de ellos. Se ven aparentemente bien, mejor de lo que uno habría esperado".
Los mineros captados por la cámara, que de momento no proporciona sonidos, encendían las luces de sus cascos de trabajo para hacerse notar, según medios de prensa locales que citaron personas que también vieron las imágenes.