Las pericias que espera la Justicia para indagar a Carlos Savanz, el secuestrador de M.
El cartonero fue detenido el jueves, cuando circulaba en bicicleta por Luján con la nena escondida en una caja de plástico.
Carlos Savanz, el detenido por haber secuestrado durante tres días a una nena de siete años, quedó imputado provisoriamente del delito de “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años” pero no descartan que la acusación se agrave en las próximas horas. El hombre tomó a M. en el barrio porteño de Parque Avellaneda y la trasladó hasta la ciudad bonaerense de Luján.
La Justicia tiene tiempo hasta el sábado para tomarle la declaración indagatoria al cartonero, ya que el plazo máximo para llevar a cabo el trámite es de 48 horas a partir del momento de la detención. Ese es el tiempo también del que disponen, tanto la defensa oficial como la parte acusadora, para plantear su estrategia.
El abogado de Savanz pidió someter al acusado a pericias psicológicas y psiquiatricas para conocer su estado de salud mental y determinar si es inimputable. En tanto, el mismo examen también podría sostener o incluso agravar la imputación del cartonero. La Justicia también analizará el resultado de los estudios médicos y la Cámara Gesell realizados a la víctima, a cargo de los profesionales del Hospital Garrahan y del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.
Recién con lo que resulte de estos informes la jueza Fabiana Galetti, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, estará en condiciones de escuchar la versión de Savanz, quien pasó la noche alojado en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina. En principio, de acuerdo al delito por el que se encuentra ahora detenido, podría recibir una pena de entre 5 y 15 años de prisión.
Dejá tu comentario