Las percepciones sobre inseguridad
Una reciente encuesta de la agencia Gallup confirma que la principal preocupación de la sociedad es la inseguridad y que sus expectativas sobre el futuro en esta materia no son optimistas.
Una reciente encuesta de la agencia Gallup confirma que la principal preocupación de la sociedad es la inseguridad y que sus expectativas sobre el futuro en esta materia no son optimistas. Un 48% de los encuestados opinó que la inseguridad aumentó en el Conurbano Bonaerense y un 46% hizo lo propio en relación a la Capital. Paralelamente la mitad de ellos espera que la inseguridad se mantendrá en los niveles actuales, lo cual no es por cierto muy alentador.
La demora del Gobierno Nacional de asumir la inseguridad como un problema real y como una responsabilidad propia contribuyó a que los niveles delito no se redujeran y a alimentar el temor en la ciudadanía. Es de esperar que el cambio de rumbo emprendido se traduzca en políticas efectivas en la materia. Según el trabajo referido, los encuestados consideran que los principales requisitos para tratar el tema son contar con una Justicia y una legislación más eficiente y atender los problemas sociales.
Una encuesta vuelve a revelar que la inseguridad es el principal motivo de preocupación de los ciudadanos y que las expectativas sobre el futuro en la materia no son positivas.