DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las palabras de la novia de Fernando tras la liberación de los rugbiers: “Elijo creer que no son culpables”

La joven se mostró confiada con el curso que lleva la investigación y aseguró que no quiere "inocentes presos".

Todavía sorprendida con la liberación de dos de los imputados por la muerte de Fernando Baez Sosa, su novia, Julieta Rossi, se refirió a la decisión de la fiscal Verónica Zamboni que terminó con la salida del penal de Dolores de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi: "Quiero creer que son inocentes”afirmó.

La joven,  aseguró que confía en la justicia, al tiempo que retomó las palabras iniciales de su ex suegra Graciela Sosa: “Si no son culpables, que salgan”. Además comentó que aún no recibió ninguna comunicación por parte de las familias de los rugbiers acusados de matar a su novio, aunque aclaró que no se encuentra “bien emocionalmente para recibir sus mensajes”.

chat 1


Julieta, añadió además que su confiaza radica en el valor del compromiso asumido por la fiscal, y que le confirmara en un encuentro personal.

"El día que pasó todo hablé con la fiscal y me dijo que iba a ser todo lo posible para que los culpables paguen. Quiero creer que la Fiscalía está haciendo todo bien y estas personas tienen que estar afuera”, sostuvo.


chat 4

Zambroni fundamentó el pedido de libertad para los imputados Milanesi y Guarino en que no fueron reconocidos en las ruedas de personas y por el "beneficio de la duda". "A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos", indicó en su resolución.

Afirmó que "si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando". Consideró además que cambió su convicción en cuanto a la participación de estos dos acusados y recordó que "toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados, conforme las garantías constitucionales que deben respetarse en el proceso".

En cuanto a Milanesi indicó que ninguno de los testigos "lo han podido reconocer ni como agresor de la víctima, ni de ningún otro amigo de Fernando" y que "solo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones" pero "sin participar en la gresca". Además explicó que aunque presentaba lesiones en sus manos, "no pudieron acreditarse fehacientemente que guarden vinculación con la presente pesquisa".

En relación a Guarino planteó que "si bien el mismo se halla filmado saliendo del bailable Le Brique, nada lo ubica en la agresión misma a Fernando". En esta línea, recordó que "el resultado negativo de la totalidad de los reconocimientos en rueda de personas desarrollados" y que "un solo testigo lo ubicó en las inmediaciones del lugar". "Ningún registro fílmico de los aportados, lo ha grabado agrediendo a alguna persona, sino solo caminando", afirmó. Manifestó además que "analizada la lesión que presentaba el día de su aprehensión no ha podido acreditarse hasta el momento que se vincule y/o guarde relación con el hecho".

Dejá tu comentario