Las Navidades más raras del mundo
Algunos paises celebran navidades con tradiciones muy distintas a las nuestras que hasta podrían parecernos extrañas.
Uno asocia la Navidad con el señor vestido de rojo que trae regalos, con el turrón, el pan dulce y la tradicional cena de Nochebuena con la familia, pero a pesar de que se celebra a nivel mundial, no en todos lados se festeja de la misma manera.
En Austria celebran la noche de Krampus, el gemelo malvado de Santa Claus. Este personaje castiga a todos los niños que se han portado mal, regalandoles carbón. La noche del 6 de diciembre los hombres se visten de la manera más terrorífica posible, algunos beben un poco más de la cuenta y van por la calle haciendo que pegan a transeuntes.
Mientras tanto en Noruega esconden todas las escobas y trapeadores en la víspera de Navidad porque creen que las brujas y otros espíritus voladores malignos salen en medio de la noche para volar alrededor de su casa.
Los chicos yugolavos son los más afortunados porque reciben más regalos que los de Papá Noel. Dos semanas antes de Navidad, los niños se acercan silenciosamente a su mamá y le atan los pies gritando "Día de la madre, día de la madre, ¿que darás para que te dejemos libre?" Sorprendentemente ella les da regalos. A la semana siguiente los niños realizan este mismo truco sobre su padre y reciben más obsequios.
Los portugueses realizan un super desayuno llamado "Consoda" que es llevada a cabo la mañana del 25. Agregan lugares extraen la mesa para las almas de los muertos a los que se les ofrece comida con la esperanza de que esto traiga la suerte de regreso a la familia durante el año que viene.
En Caracas las calles son bloqueadas en la semana previa a Navidad para que las personas pueden montar en sus patines hasta la iglesia. La razón por la cual ellos no caminan hasta la iglesia sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.
Quizá la mas llamativa de todas sea la que se realiza en el Mediterráneo donde exite la tradición del caganer, que es una figurita que se coloca en los pesebres haciendo sus necesidades.
La Navidad puede celebrarse de distintas maneras, pero en todos los lugares del mundo es motivo de reunión familiar. ¿Cómo vivis la tuya?